CORONAVIRUS

Conductores SIPT y taxis: ¿cómo inscribirse y cuándo para la capacitación en bioseguridad de Bogotá?

La Secretaría de Movilidad de Bogotá realizará talleres virtuales para los conductores del servicio público durante la emergencia sanitaria.

Actualizado a
Conductores SIPT y taxis: ¿cómo inscribirse y cuándo para la capacitación en bioseguridad de Bogotá?

Bogotá es la ciudad más afectada por el coronavirus en Colombia. Por esta razón la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Salud, estarán realizando capacitaciones para los conductores del servicio público relacionadas con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

"La Secretaría Distrital de Salud preparó un estudio de caso en el cual seguiremos el día a día de los conductores tanto de SITP Provisional como de taxi, donde podremos ver las mejores prácticas que pueden realizar en términos de bioseguridad para protegerse y no permitir el contagio por COVID-19.", aseguró Sebastián Velásquez, director de planeación de la Secretaría Distrital de Movilidad.

"En estas capacitaciones virtuales buscamos resolver todas las inquietudes o dudas que nuestros conductores puedan tener respecto a las medidas de bioseguridad que deben implementar diariamente", agregó.

Fechas y horarios

Las capacitaciones se realizarán entre el miércoles 24  y el jueves 25 de junio. Cada uno de los días será para cada uno de los gremios de conductores. Los talleres se realizarán en horas de la mañana, tendrán duración de una hora y serán de manera virtual.

Conductores de SITP: Miércoles 24 de junio de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Conductores de Taxi: Jueves 25 de junio de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

¿Cómo inscribirse?

La Secretaría de Movilidad ha dispuesto dos formularios, uno para SITP y uno para Taxis, para que los interesados en tomar la capacitación puedan inscribirse. Los conductores deberán llenar su información personal, al igual que a la empresa a la que pertenecen. Del mismo modo, deberán seleccionar los temas en los que les gustaría enfatizar. Por correo electrónico, el Distrito enviaría en el enlace en para que las personas se unan a la capacitación.

Encuentra aquí el formulario para conductores de SITP

Encuentra aquí el formulario para conductores de taxi

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!