Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Díaz y Uribe toman ventaja: La recta final para el título

Porto recuperó el liderato de la Primeira Liga a falta de 6 jornadas para el final en medio de un reinicio irregular en la lucha por el campeonato.

Actualizado a
Matheus Uribe durante un partido con el Porto.
@FCPortoTwitter

Con participación de Luis Díaz y Matheus Uribe, Porto goleó 4-0 a Boavista y aprovechó la sorpresiva derrota de Benfica 3-4 a manos de Santa Clara para recuperar el liderato de la Primeira Liga de Portugal a falta de 6 jornadas para que concluya el campeonato.

Los colombianos buscan su primer título en el fútbol europeo, al que llegaron para esta temporada, uno procedente del Junior de Barranquilla y el otro del América de México, luego de haber perdido la final de la Copa de La Liga de Portugal por la mínima diferencia ante Sporting Braga en enero, partido en el que ambos tuvieron minutos y rival al que tendrán que enfrentar nuevamente en esta recta final de la liga, en la que Porto intentará sostener la ventaja obtenida en la tabla de posiciones.

Reinicio irregular en la lucha por el título

Porto y Benfica estaban en un mano a mano por el título de la Primeira Liga antes del parón por el coronavirus, pero a ambos clubes les ha costado mantener regularidad en cuanto a juego y resultados en la vuelta de la competencia en ese país.

Desde el regreso del torneo, los dos equipos se han alternado el liderato, dejando de lado oportunidades para ampliar la ventaja sobre su rival. Porto ha obtenido dos triunfos, pero cayó en su visita a Familicao y no pudo pasar del empate ante el colero Desportivo Aves. Por su parte, Benfica empató ante dos clubes que luchan por la permanencia como Tondela y Portimonense, superó a Rio Ave, pero perdió ante Santa Clara, derrota que le costó la primera posición, pues ahora le pertenece a los Dragones con 3 puntos de diferencia.

Díaz, fijo en el 11 y Matheus entra en la rotación

Uno de los jugadores con su lugar fijo en el 11 de Sérgio Conceiçao es Luis Díaz. El extremo ha sido titular en los 4 partidos que ha disputado el Porto desde el reinicio de la Primeira Liga. El DT confía en su desequilibrio, velocidad y regate por las bandas.

Uribe no ha tenido la misma cantidad de minutos que su compatriota, aunque ha visto acción en los últimos 3 compromisos, siendo titular en uno de ellos (ante Desportivo Aves). El entrenador ha usado más a Sérgio Oliveira y Danilo Pereira en el mediocampo.

Lo que le queda al Porto

29/06 - 3:15 p.m.: Paços de Ferreira vs Porto
05/07 - 3:30 p.m.: Porto vs Belenenses
09/07 - 1:15 p.m.: Tondela vs Porto
15/07 - 3:30 p.m.: Porto vs Sporting Lisboa
20/07 - 3:15 p.m.: Porto vs Moreirense
Por definir: Sporting Braga vs Porto

Pendiente de la Copa local

La recta final de la Primeira Liga no es lo único que le resta por disputar al Porto. El equipo de los colombianos tiene pendiente la final de la Copa de Portugal, en la que enfrentará al rival con el que lucha por el título de Liga: Benfica. La fecha y horario están por definir.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!