Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Bobadilla: "Si Saiz no tiene ofertas, va a estar en mi plantel"

El técnico contó que coincidió con el defensa en el vuelo de regreso a Colombia. "Es un gran profesional y quiere mucho a la institución", dijo.

Actualizado a
Bobadilla: "Si Saiz no tiene ofertas, va a estar en mi plantel"

No tiene problemas en abrirle un lugar dentro de su equipo. Aldo Bobadilla ve con buenos ojos el regreso de Juan Camilo Saiz a Independiente Medellín y solo espera el visto bueno de los directivos para vincularlo a su proyecto si el mercado permite que el central se quede.

"Juan Camilo vuelve al terminar su contrato con Cerro Porteño el 30 de junio. Es jugador del club y tiene que estar con nosotros. Y si no tiene una mejor oferta, él va a formar parte de mi plantel", expresó el DT.

En conferencia de prensa virtual, el paraguayo admitió que ya cruzó algunas palabras con el jugador, que incluso regresó al país en el mismo avión que lo hizo Bobadilla con su cuerpo técnico y el delantero Carlos Monges.

"Hablamos con Juan Camilo. Coincidentemente nos encontramos en el vuelo que nos trajo de Paraguay a Colombia. No profundizamos mucho. Me parece que los directivos son los que primero tienen que dar el OK y ver si el jugador va a estar con nosotros o no. Pero si él no tiene una mejor oferta, se va a quedar en mi plantel", comentó.

El estratega recordó que tuvo posibilidad de ver jugar a Saiz en Paraguay, donde también lo enfrentó cuando estaba en el banquillo de Nacional y el central se abría camino en el Ciclón de Barrio Obrero.

Su interés en el tolimense, que reforzaría al equipo ante la salida de Hernán Pertuz, quedó en evidencia con las indagaciones que realizó para tener la certeza de sumar a un buen elemento cuando se reactive el fútbol.

"Conozco el tipo de jugador que es. El entrenador de Cerro Porteño (Chiqui Arce) es muy amigo mío, y me dio muy buenos conceptos de él como profesional y como persona. Entonces ya hemos tenido contacto con él evidentemente porque queremos que esté a la par con nosotros en caso de que se integre al plantel", sostuvo el orientador.

Aunque es claro su interés en el defensa, Bobadilla fue enfático al señalar que su regreso al DIM no está asegurado porque el club estudiará los ofrecimientos que lleguen por Saiz o por cualquier otro integrante del equipo.

"Como dijo el presidente del club, si tiene una mejor oferta y conviene para él y para la institución, seguramente no va a haber problema en que él se vaya como cualquier jugador del Medellín que tenga una muy buena oferta para seguir creciendo", apostilló.

Por último, el técnico reiteró sobre Saiz: "Es un gran profesional, una gran persona. Quiere mucho a la institución también. Esperamos que si se queda con nosotros, nos dé una muy buena mano".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!