Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario en Colombia: dónde recoger la tarjeta Movii para reclamar el monto

Para retirar el beneficio del Gobierno en cajeros es necesario tener la tarjeta, que se puede reclamar en varios puntos autorizados.

Proceso para tener la tarjeta de Movii para el Ingreso Solidario
Movii Oficial

Uno de los medios para recibir el Ingreso Solidario es la aplicación Movii, que puede ser usada para hacer pagos en linea o en otras apps, pero que necesita de una tarjeta para poder retirar el dinero en los cajeros autorizados y acceder al dinero que ha entregado el Gobierno a través de este beneficio, que busca ayudar a 3 millones de familias en el país durante la pandemia del coronavirus.

Esta aplicación también ha sido aliada para el programa de Toma de Municipios, en el que las autoridades han ido hasta los hogares de los beneficiaros que no han recibido los tres giros por 480 mil pesos.

¿Cómo reclamar la tarjeta de Movii?

Antes de acceder a la tarjeta se debe verificar si el dinero del Ingreso Solidario llegará a través de Movii o por los otros medios, como cuentas de ahorro, Daviplata, Bancolombia o Banco Agrario.

Si el beneficiario ya tenía cuenta en Movii recibirá un mensaje de texto en el que se le notifica que los giros le llegarán por medio de la aplicación. En caso de no ser así, el mensaje de texto en el que se confirma que está autorizado a recibir el dinero, le indicará que debe crear una cuenta en el app. Si presenta problemas puede escribir un mensaje al 87709 con la palabra AYUDA y allí le indicarán los pasos a seguir.

Luego de tener clara esta información, crear la cuenta en Movii solo requiere de descargar la aplicación y con el número de celular hacer el procedimiento.

Finalmente para obtener la tarjeta, que es necesaria para sacar el dinero en los cajeros Servibanca de forma gratuita, se debe ir a la opción 'Tarjeta Movii' y allí solicitarla, para reclamarla en los puntos autorizados con el documento de identidad.

Vale la pena destacar que las personas que reciben el dinero por esta app pueden hacer sus retiros en puntos del Grupo Éxito, Baloto, La Rebaja o Red servi. Además, pueden usar el beneficio para hacer pagos online de servicios públicos, recargas de celular o reenviar el dinero algún familiar y para estos últimos casos no es necesaria la tarjeta.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!