CORONAVIRUS

Tapabocas con hilado de cobre: para qué sirven, precio y cómo comprar

Las máscaras respiratoria forradas internamente con hilado de cobre y con tela antifluidos podrían frenar entre un 67% y un 97% los contagios de coronavirus.

Actualizado a
Tapabocas con hilado de cobre: para qué sirven, precio y cómo comprar

Una de las medidas de prevención que ha adoptado el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus en Colombia es el uso obligatorio del tapabocas en lugares públicos. Uno de los tipos de mascarillas más efectivos son los  forrados internamente con hilado de cobre, debido a las propiedades que tiene esta derivación metálica, la cual ayuda a eliminar rápidamente cualquier tipo de bacterias y virus. 

"En contacto con aleaciones de cobre al menos 60%, las bacterias mueren en minutos, mientras que en contacto con superficies de acero, vidrio o plástico pueden sobrevivir días, entre más alto el porcentaje de cobre más rápido ocurre la desintegración", aseguró Federico Niño, ingeniero químico de la Universidad Nacional de Colombia, en entrevista con el diario La República.

Beneficios de tapabocas con hilado de cobre

De acuerdo con MediVaric, uno de los distribuidores de las mascarillas, estos son algunos de los beneficios que tiene el uso de la Copper Mask:

- Máscara respiratoria facial forrada internamente con tela elaborada en hilados que protegen la nariz y la boca, contra las gotas de vapor que pueden portar virus u otros patógenos infecciosos debido a las potentes propiedades antivirales y antibacteriales del Hilado de Cobre.

- Reduce la propagación de virus respiratorios, especialmente cuando las personas las utilizan dentro de espacios confinados o cuando hay contacto cercano con personas que puedan presentar síntomas.

- Evita el paso de patógenos a través de la máscara, tanto desde el medio ambiente hacia el usuario como desde el usuario hacia el medio ambiente.

- Los Hilos de Cobre en las máscaras respiratorias tienen propiedades biocidas anti-influenza, que pueden reducir significativamente el riesgo de contaminación ambiental al que están expuestas las personas.

- Reutilizables, resistentes al uso, al lavado y, además, son económicamente asequibles. Si la laváramos todos los días, 1 vez al día, las máscaras en Hilado de Cobre y Antifluidos durarían en perfecto estado 50 días.

Precio y cómo comprar

El precio de la Copper Mask es de $20.100 COP por unidad en MediVaric, sin embargo, la empresa podrá modificar el precio para los clientes que compren al por mayor (desde 100 unidades).Este producto está exento de IVA de acuerdo con el Decreto 551del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Los interesados pueden comprar el tapabocas en la página web de la empresa. El envío a domicilio tiene un valor de $8.000 COP.

Ampliar

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!