Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Davinson Sánchez crece gracias a Mourinho

El defensa colombiano se ha convertido en hombre fundamental para Tottenham, en el último partido mostró la solidez de su crecimiento.

Actualizado a
Davinson, "un jugador más completo" gracias a Mourinho
Tottenham Hotspur FCGetty Images

Esta temporada para Tottenham no ha sido fácil. La salida de Pochettino y la llegada de Mourinho no ha podido convertirse en el cambio que muchos esperaban y las lesiones han complicado al equipo de Londres, al punto que hoy el técnico celebra poder contar con toda su plantilla gracias a la para por el coronavirus.

Pero en medio de esa crisis de resultados, Davinson Sánchez encontró la oportunidad para consolidarse, para ser pieza clave en el trabajo del entrenador y convertirse en un hombre importante en el proyecto a futuro. El colombiano se destacó en el regreso de la Premier League frente a Manchester United, con un buen rendimiento y ganándose los elogios de la prensa inglesa, que hoy lo ve como "un jugador que puede ser más completo" gracias a lo hecho por Mou con él.

Davinson, creciendo en medio de la crisis

El defensa llegó a Tottenham en agosto de 2017 por 40 millones de euros y aunque ha tenido un rendimiento parejo, algunas veces ha sido criticado por su irregularidad y falta de experiencia. Pero tras su actuación frente al United, en la que completó seis partidos seguidos como titular en Premier League, desde Football London creen que "Sánchez es el futuro" y que Mourinho está pensando en él, por eso Vertonghen se convirtió en suplente.

El medio inglés destaca que el colombiano tiene "todos los atributos necesarios para sobresalir en el nivel superior" y es posible que necesite "ser preciso, pulido, para alcanzar el siguiente nivel. Pero sin duda hay un jugador de calidad real". Además de trabajar en la concentración, porque ante el United se le vio tranquilo y por eso pudo destacarse ante delanteros fuertes como Rashford, a quien le ganó en un mano a mano sobre el final del partido en una jugada de mucho peligro.

Ese trabajo, para llegar al punto de maduración, consideran que lo ganará al lado de Mourinho, que ha confiado en él a pesar de los malos resultados, ya que de esos seis partidos seguidos del central en Premier, los Spurs perdieron dos, empataron dos y ganaron dos, lo que los llevó al octavo lugar de la tabla, estando parcialmente fuera de Europa League.

Siguiente reto de Tottenham

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con toda la nómina recuperada y el regreso de Dele Alli, Tottenham recibe a West Ham este martes a 2:45 p.m. (hora colombiana). Un partido en el que ambos necesitan sumar puntos.

Por el lado del equipo de Davinson, Mourinho aseguró que solo les sirve la victoria si quiere pensar en subir a puestos de Champions League, mientras que en el conjunto de Carlos Sánchez la prioridad es alejarse de los puestos de descenso, ya que en este momento solo lo está salvado la diferencia de gol.

"Si el quinto lugar nos da acceso a la Liga de Campeones, se convierte en una posición mucho más realista. Solo tenemos que pensar en ganar el juego. Incluso un empate no es un buen resultado para nosotros", afirmó Mourinho.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!