Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván, más allá de los goles: su aporte al juego de Atalanta

El delantero colombiano anotó doblete en la victoria ante Sassuolo. Además, su participación en el sistema de Gian Piero Gasperini también fue notable.

Actualizado a
Duván, más allá de los goles: su aporte al juego de Atalanta
MIGUEL MEDINAAFP

"Me gusta pensar que después de la suspensión será Duván Zapata quien liderará a todos", aseguró Antonio Percassi, presidente de Atalanta, antes de la reanudación de la Serie A. El delantero colombiano no defraudó, le dio la razón al directivo y anotó doblete en la victoria del equipo de Bergamo 4-1 ante Sassoulo en el regreso de la Liga de Italia. 

El Toro fue la figura de la victoria pues además de anotar sus dos goles, ambos de cabeza, participó constantemente en la construcción de juego ofensivo que intentó proponer Gian Piero Gasperini: asistió a Papu Gómez en un gol que fue anulado por el VAR, inició la jugada del tercer gol y además estrelló un balón en el horizontal. Todo en 69 minutos, pues fue sustituido por Luis Fernando Muriel.

"Atalanta ha enviado un mensaje: siempre jugamos como si fuera el último juego. No envidiamos a nadie. Hemos demostrado que tenemos grandes cualidades", aseguró el atacante vallecaucano al finalizar el compromiso. 

Un delantero polifuncional

Los minutos que estuvo en el terreno de juego Duván Zapata pareciera que no hubiera parado por más de tres meses. La potencia y el físico estaban intactos. El colombiano se conectó en el juego y fue importante al salir del área para buscar el balón, crear circuitos de juego y asociarse con sus compañeros para seguir aumentando el poder ofensivo del equipo de Bérgamo, que una vez más goleó esta temporada. 

"Duván Zapata tiene movimientos suaves en un cuerpo de cíclope. Era natural suponer algún retraso en la forma física de los jugadores al estar quietos durante tres meses, pero pareciera que Duván Zapata no se ha detenido por un minuto. Físicamente es invaluable, técnicamente una delicia. Está entre los delantero más completos de la Serie A. El trabajo de Gasperini lo completó y lo hizo más plural: era fuerte incluso antes, pero no tan adecuado", informó el diario italiano La Repubblica.

Goles y estadísticas

Con su doblete, Duván Zapata llegó a 13 anotaciones está temporada en 16 partidos disputados para un promedio de gol 0.81por partido. Además, el Toro igualó a Luis Fernando Muriel como el segundo goleador de Atalanta por detrás de Josip Ilicic, que ha convertido en 15 oportunidades. Los dos colombiano se ubican en la sexta casilla de la clasificación de 'Capocannonieres' junto a Francesco Caputo del Sassuolo.

El delantero, que además es el colombiano con más goles en la historia de la Serie A, llegó a 42 tantos con la camiseta de Atalanta y aunque se sigue ubicando en la décima casilla de la tabla de goleadores históricos del equipo de Bérgamo acortó distancias con el propio Ilicic, que es noveno con 49. 

Esta es la decimotercera vez en la carrera profesional de Duván Zapata en la que anota dos o más goles en un partido. El atacante tiene nueve dobletes, tres tripletes y un póker. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!