CORONAVIRUS

Horarios de bancos en Colombia del 22 al 28 de junio: Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA...

El país inicia la última semana completa del mes y las entidades bancarias, en su mayoría, mantienen los horarios que han manejado en medio de la pandemia.

0
Horarios de los bancos en Colombia del 22 al 28 de junio
Davivienda Oficial

Hasta el próximo 1 de julio el país estará en aislamiento y en la semana previa las entidades bancarias mantienen sus horarios de atención que han llevado durante estos meses de pandemia. Bancolombia, Davivienda, Banco Caja Social, Banco de Bogotá y los demás bancos que prestan sus servicios en el país continúan cumpliendo con las medidas de bioseguridad para sus trabajadores y quienes por necesidad se acerquen a las oficinas para realizar diligencias que no pueden hacer virtualmente, aunque la mayoría tienen sus plataformas digitales habilitadas para sus usuarios.

Bancolombia

Los horarios varían según la población y zona donde se encuentra la sucursal. Vale destacar que los días de pago de pensión, los adultos mayores tendrán atención exclusiva una hora antes del horario de apertura de la oficina y durante toda la jornada en las sucursales habitualmente visitadas por ellos. En la mayoría de sus sedes, las puertas están abiertas para todo el público de 9:00 a.m. a 4:00 0 4:30 p.m. Consulte el listado de sucursales y horarios disponibles del 8 al 12 de junio aquí. Son menos de 10 las oficinas de Bancolombia que ofrecen servicios los días sábado.

Banco AV Villas

AV Villas sigue con la atención durante los fines de semana, siendo una de las pocas entidades que atiende los días sábados. Su red de oficinas abre desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., con horario adicional hasta las 5:00 p.m. en algunas de ellas. Además, los días sábado, la mayoría de las sucursales estarán abiertas al público de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Aquí encuentra el listado y el horario concreto de cada una de estas sucursales en el país. En caso de habilitar nuevas oficinas u horarios adicionales a los establecidos para atención a los Pensionados, se publicará la información en www.bancoavvillas.com.co.

Banco de Bogotá

La entidad, perteneciente al Grupo Aval, aún no brinda atención durante los fines de semana. Sus sucursales están abiertas al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m, aunque el día festivo no atenderán. En varias zonas del país esta atención tiene algunas modificaciones por lo que puede ingresar y consultar su oficina de preferencia.

BBVA

La apertura de sus oficinas durante los fines de semana aún no está disponible a pesar de las medidas de flexibilización en ciudades como Cali, Bucaramanga o Medellín. De 9:00 a.m. a 4:00 o 4:30 p.m. atienden en la mayoría de sus oficinas, dándole prioridad a los adultos mayores en las primeras horas de la mañana para que puedan realizar transacciones, teniendo en cuenta que son una de las poblaciones más vulnerables. Ingrese aquí y mire el listado de oficinas y horarios puntuales.

Davivienda

Con más de 300 oficinas abiertas en todo el país, Davivienda aún no da apertura durante los fines de semana. Los horarios que tendrá esta entidad bancaria durante esta semana serán de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., aunque algunas de sus sucursales irán hasta las 3:00 p.m. o 4:00 p.m. Consulte aquí.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!