Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Jorge Carrascal, el más solicitado de River Plate

Aunque todavía no hay una oferta formal, el colombiano ha sido relacionado con varios equipos de Europa para el próximo mercado de fichajes.

Actualizado a
Jorge Carrascal, el más solicitado de River Plate
Rodrigo ValleGetty Images

En River Plate hay varios jugadores que se pueden ir en el próximo mercado de fichajes. Uno de ellos es Jorge Carrascal. Desde el equipo estarían sorprendidos por el interés de varios equipos por el colombiano, según informa Olé.

El medio argentino destaca que el club, "a esta altura del mercado esperaba tener más pedidos por los jugadores" y que los contactos que han llegado han sido en gran número por el volante de 22 años, algo que tampoco estaba en los planes de la institución, debido al poco juego que ha tenido en su primer año (17 partidos y tres goles).

Aunque por ahora no hay una oferta formal en las manos de River Plate, se ha conocido el fuerte interés de Fiorentina, especialmente porque Carrascal es del gusto del director deportivo, Giuseppe Iachini. Además de las pretensiones de otros clubes de Europa, como Juventus, Ajax y Besiktas.

Esto pone al colombiano con amplias opciones de cambiar de equipo en el próximo mercado, ya que los rumores han sido más constantes que los de otros jugadores importantes del club argentino como De La Cruz, Montiel, Julian Álvarez, Martínez Quarta e incluso Santos Borré, quien fue el goleador de la liga y ha sido relacionado con Porto, Real Betis, entre otros, pero cuyo pase pertenece un 50% a Atlético de Madrid, que podría recuperarlo por 7 millones de euros.

Carrascal llegó a River en febrero de 2019 y tiene una cláusula de 20 millones de euros, que se puede ampliar a 25 millones si la negociación se hace 10 días antes de terminar el mercado de traspasos. Aunque el equipo que dirige Gallardo aún debe una parte de la compra del volante por 2.5 millones de euros al Karpaty Lviv de Ucrania.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!