Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

¿Cómo le ha ido a Everton sin Yerry Mina en esta temporada?

El derbi de este fin de semana ante Liverpool será el primer juego en el que el colombiano no estará por lesión en esta campaña.

Actualizado a
¿Cómo le ha ido a Everton sin Yerry Mina en esta temporada?
Getty Images

Contrario a su primer año en Everton, esta temporada Yerry Mina ha tenido una gran cantidad de minutos. Todo gracias a la ausencia de lesiones graves y a un buen nivel de juego, que le ha permitido consolidarse y destacarse en una campaña de cambios en el equipo inglés.

Sin embargo, para la reanudación de la Premier League, tras la para por el coronavirus, el defensor colombiano no estará disponible por una molestia muscular y se perderá el derbi frente a Liverpool. Esta baja es importante para el técnico Carlo Ancelotti, que usará a Holgate y Keane en la nómina titular, quienes venían actuando antes de la suspensión del fútbol.

¿Le ha ido bien a Everton sin Mina?

En total Everton ha jugado hasta ahora 34 partidos, 29 fueron de Premier, 4 de Copa de la Liga y 1 de FA Cup. En la mayoría Yerry Mina estuvo convocado, de esa cifra en total disputó 29 y fue titular en 27, es decir que hasta ahora se ha perdido solamente 5 encuentros. Estos son:

Premier: Brighton 3-2 Everton - Lesión
Premier: Everton 3-1 Chelsea - Lesión
Premier: Chelsea 4-0. Everton - Decisión DT
Premier: Everton 1-1 Manchester United - Decisión DT
Copa de la Liga: Lincoln City 2-4 Everton - Decisión DT

En estos cinco juegos, Everton obtuvo un rendimiento del 46.6%, producto de dos victorias, dos derrotas y un empate, usando siempre la dupla defensiva: Holgate-Keane. Buenas cifras teniendo en cuenta que enfrentó a Chelsea en dos ocasiones, en una le ganó, y empató una vez con Manchester United.

Aunque recibió un número amplio de goles, 11 en total, es decir 2.2 por encuentro. Una estadística que supera la media que tiene el equipo con el colombiano de titular, que es de 1.4 tantos en contra.

Para el derbi de este domingo, los dirigidos por Ancelotti llegan con escasas opciones de luchar por torneos internacionales. Están en el puesto 12 con 37 unidades y a nueve del quinto, que es el United. Por lo que sus objetivos serán seguir consolidando la idea del técnico para tener una plantilla fuerte para la próxima temporada, en la que podrán buscar mejores objetivos y volver a Europa League o Champions.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!