FESTIVIDADES

Día del Padre en Colombia: frases, mensajes y textos para felicitar y celebrar

La celebración, que conmemorará a los padres colombianos, se llevará a cabo este domingo 21 de junio.

Día del Padre en Colombia: frases, mensajes y textos para felicitar y celebrar
NurPhoto NurPhoto via Getty Images

Las redes sociales se han convertido en la plataforma perfecta para recordar frases y
enviarle todo tipo de mensajes a los seres queridos, más aún durante esta época en la que, a pesar de las medidas de flexibilización, la amenaza del Coronavirus sigue latente ante el aumento de casos en algunas ciudades de Colombia.

Estos días se convierten en la ocasión perfecta para recordar aquellas frases típicas de padres colombianos que han marcado a generaciones completas, las canciones para dedicarles o hasta las películas en donde la labor del papá se destaca sobre cualquier otra cosa. Por esta razón, ante la crisis económica y la imposibilidad de muchos para hacer un gasto en un regalo para papá, la invitación es tomar alguno de estos textos o frases célebres y usarlos para ofrecer un detalle de corazón.

Frases típicas de padres colombianos

"Lo que diga su mamá": Frase empleada por cualquier padre colombiano hacia sus hijos con el fin de hacerles saber que, en la casa, él no es el que manda.

"Su única obligación es estudiar": mensaje usado para advertir al hijo que no demuestra un buen desempeño académico, recordándole su única obligación en esa etapa de la vida escolar.

"Cuando yo tenía su edad": frase usada por papá para recordar que cuando él era joven, las cosas eran muy distintas a como son ahora.

"Se me quita ese aretico": Mensaje amenazante, en tono suave, que demuestra la molestia del padre al ver a su hijo por primera vez con un piercing. La segunda advertencia suele ser peor.

"Así no me sale a la calle": Frase célebre de papá dirigida a su hija que, generalmente, lleva ropa que para él no es apropiada.

"¿Ese es el ejemplo que le está dando a sus hermanos?": Mensaje empleado luego de que, generalmente, el hermano mayor es el protagonista de una situación conflictiva.

"Nada es gratis en la vida": empleada para demostrarle al hijo que no puede tener lo que quiere tan fácilmente.

Frases célebres de películas

El Padrino - Vito Corleone: "Un hombre que no pasa tiempo con su familia no puede ser un hombre de verdad".

La vida es bella – Guido: "Eres un niño muy bueno. Ahora duerme. Ten dulces sueños. Quizás los dos solo estamos soñando. Quizás es solo un sueño y mañana temprano mamá
nos despertará con leche y galletas".

Buscando a Nemo – Marlin: "Prometo que nunca dejaré que nada malo te pase, Nemo".

El Rey León - Mufasa: "Mira las estrellas, los grandes reyes del pasado, nos observan desde las estrellas, así que cuando te sientas solo, recuerda que esos reyes siempre estarán ahí para guiarte, y yo también".

En busca de la felicidad - Chris Gardner: "Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Tienes un sueño, protégelo. Cuando alguien no puede hacer algo, te dirá que tú tampoco puedes. Quieres algo, ve por ello".

Frases célebres de la historia

Jean Jaques Rosseau: "Un buen padre vale por cien maestros".

William Shakespeare: "Es propio de un padre sabio conocer a su hijo".

Miguel de Cervantes Saavedra: "El hacer del padre por su hijo es hacer por sí mismo".

Confucio: "Una casa es indestructible cuando está sostenida por un padre valiente, una madre prudente y un hijo obediente".

Sigmund Freud: "No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre".

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!