Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ospina y Meret: Competencia y buena relación en el Napoli

Múltiples elogios ha recibido el italiano tras el título del Napoli de la Copa local y la prensa destaca la excelente relación entre los arqueros.

Actualizado a
La buena relación entre David Ospina y Alex Meret, los arqueros que compiten en Napoli.
Matteo CiambelliGetty Images

"Permíteme disfrutar de este éxito, del hermoso juego de Meret, que es muy bueno. Le dije antes de la final: 'eres un gigante, pero solo tienes que adquirir la habilidad de jugar de Reina u Ospina'", fueron las declaraciones de Aurelio de Laurentiis, presidente del Napoli, sobre la actuación del portero en la final de la Copa Italia frente a Juventus, en la que atajó un penal en la serie desde el punto blanco para darle el título a su equipo.

Este ha sido uno de los elogios que ha recibido Alex Meret luego de su brillante y segura actuación ante los dirigidos por Maurizio Sarri, reemplazando de la mejor manera a David Ospina, quien había sido la gran figura en la vuelta de la semifinal ante Inter, pero que se perdió el partido decisivo por acumulación de tarjetas amarillas.

La Gazzetta dello Sport destacó la buena relación que existe entre el italiano y el colombiano, a pesar de la competencia existente por ser el arquero titular del Napoli, rol que actualmente le pertenece a Ospina, pues Gennaro Gattuso lo tiene como primera opción por su experiencia y capacidad de jugar con los pies.

"Las cámaras siguieron a David Ospina que terminó en los brazos de Alex Meret. El joven portero unos momentos antes había atajado el penal de Dybala. Una hazaña que allanó el camino para el trofeo. Ese abrazo fue el testimonio de cuán fuerte es el vínculo entre los jugadores del Napoli, incluso entre aquellos que viven la competitividad diaria. Existe una relación de gran amistad y colaboración entre los dos", señala parte del artículo que hace el recuento de los momentos de los arqueros durante la temporada.

El medio italiano agrega que las diferencias entre Meret y Ospina para la elección de gattuso se recortaron tras lo mostrado por el italiano en la final: "El desempeño de Meret tuvo una mayor relevancia, más allá del resultado. Porque el rendimiento y la seguridad demostrados por el joven confirmaron la bondad del trabajo técnico y psicológico realizado por Gattuso y su personal. Ahora, Napoli tiene la certeza de tener el portero del futuro cercano, a quien puede confiar una parte importante del nuevo proyecto técnico iniciado por Rino Gattuso. La nueva temporada podría conducir al cambio final".

Según este diario, Ospina podría retomar la titularidad el martes 23 de junio en la visita del Napoli a Hellas Verona por la Serie A, pero aparecerán más oportunidades para Meret, a quien de Laurentiis ya planea renovarle el contrato por dos temporadas más (el vínculo actual expira en 2023).

Tras la celebración de la Copa Italia, ahora el club del sur de Italia se enfoca en escalar posiciones en la liga local, pues actualmente es sexto con 39 puntos, a 9 de Atalanta que cierra los puestos de Champions League. Además tiene en la mira la vuelta de los octavos de final de ese certamen frente a Barcelona.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!