Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Real Madrid golea y James suma 8 meses sin jugar en LaLiga

El equipo de Zinedine Zidane derrotó 3-0 al Valencia en la fecha 29. El colombiano nuevamente se quedó los 90 minutos en el banco.

Actualizado a
James Rodríguez en el banco ante el Valencia
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Real Madrid consiguió su segundo triunfo consecutivo tras el reinicio de LaLiga. El fin de semana venció al Eibar y este jueves hizo lo mismo frente al Valencia, nuevamente en el estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas. Un 3-0 que lo mantiene a dos puntos del líder Barcelona.

Valencia fue mejor en el primer tiempo, pudo irse arriba en el marcador pero el VAR anuló una jugada de gol de Rodrigo (20') por fuera de lugar de Maxi Gómez. El Madrid aguantó y en la segunda parte se quedó con la victoria con doblete de Karim Benzema a los 60' y 86', y un gol de Marco Asensio (74'), quien regresaba tras casi un año de lesión. 

Pese a tener 5 cambios disponibles, Zinedine Zidane apenas hizo 2. A los 73 minutos entró Asensio por Federico Valverde y a los 82' Vinicius ingresó por Eden Hazard, uno de los mejores en el segundo tiempo. James Rodríguez se volvió a quedar en el banco, sigue sin estar en los planes del técnico francés.

James completa 8 meses sin jugar en LaLiga

El colombiano, con pocos minutos en la temporada por lesiones y decisiones técnicas, estuvo por décima ocasión en el banco de suplentes en Liga. De esos 10 partidos apenas entró en 3. El domingo anterior Zizou metió los ocho cambios pero tampoco lo tuvo en cuenta

El último partido de James en LaLiga de España se remonta al 19 de octubre de 2019 en Palma de Mallorca. Real Madrid cayó 1-0 en esa visita y el mediocampista disputó los 90 minutos. 

James no juega un partido oficial con el equipo desde hace más de 4 meses. El 9 de febrero de 2020 jugó 45 minutos en la eliminación de la Copa del Rey a manos de la Real Sociedad. Fue sustituido en el entretiempo por Luka Modric. 

Lo que viene para el Real Madrid

El equipo merengue visita el próximo domingo a la Real Sociedad, un rival difícil que perdió este jueves pero que lucha por un cupo a la próxima Champions League. Actualmente es sexto con 47 puntos, a dos unidades del Atlético de Madrid, cuarto en la tabla. 

Después de esa visita a San Sebastián, el Madrid regresará al Di Stefano para medirse con el Mallorca, un club que está en puestos de descenso. Ese encuentro será el miércoles 24 de junio.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!