Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Barrios vuelve ante un grande con el segundo título en la mira

Regresó la Premier League de Rusia y Zenit visitará al CSKA Moscú en el mejor partido de la jornada. El colombiano será titular.

Actualizado a
Wilmar Barrios durante un entrenamiento con Zenit.
ZenitOficial

Siguen sumándose competiciones que retoman sus actividades en el fútbol europeo, luego del largo parón debido a la pandemia del coronavirus. Esta vez es el turno de la Premier League de Rusia, la cual se reanudó con el partido Krylya Sovetov 2-4 Akhmat Grozny, y en la que actúa un colombiano que está camino al título con su equipo.

Duelo ante un grande para volver a la actividad

Wilmar Barrios, un hombre fijo en el esquema de Sergei Semak, está listo para volver a la acción con el Zenit de San Petersburgo, que este sábado 20 de junio. a partir de las 11:00 a.m. (hora colombiana). visitará al CSKA Moscú en el VEB Arena por la jornada 23 del certamen.

Si bien esta no ha sido la mejor temporada para el equipo de la capital, ya que marcha en la quinta posición de la Liga local con 36 puntos, lo que le daría cupo a las fases clasificatorias de la Europa League (aún por definirse debido a la pandemia), es uno de los clubes más grandes de Rusia y el segundo más ganador de la Premier League de ese país, desde la disolución de la Unión Soviética a finales de 1991, con 6 títulos, por detrás de Spartak Moscú que tiene 10. Además, en su palmarés aparece la Copa de la UEFA ganada en la temporada 2004/05, superando en la final a Sporting de Lisboa.

Recta final por el título

Barrios vuelve ante un grande con el segundo título en la mira
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Zenit encara las últimas ocho jornadas en busca de sostener o ampliar la ventaja de 9 puntos que tiene sobre Lokomotiv Moscú y Krasnodar, sus perseguidores en la tabla de posiciones. En caso de lograrlo, Barrios, que llegó al fútbol ruso a inicios del año anterior, sumaría su segundo título de liga en el fútbol europeo.

Entre los partidos que le quedan a Zenit en las jornadas restantes, se destaca este primer duelo ante CSKA Moscú, una visita al Krasnodar, el derbi ante Dinamo San Petersburgo y cerrará el campeonato visitando al Rostov.

Pendiente de la Copa local

La Premier League de Rusia no es lo único en que se fija el equipo del colombiano, pues se mantiene en competencia en la Copa local. Zenit enfrentará a Spartak Moscú por una de las semifinales, mientras que en la otra hay un equipo definirse. En la edición pasada de este torneo, el conjunto de San Petersburgo quedó eliminado en octavos de final a manos del Rostov, antes de la llegada de Barrios al club.

Los números de Barrios en la Liga Rusa 2019/20

Partidos jugados: 20
Partidos de titular: 19
Minutos: 1.705
Goles: 1
Asistencias: 0
Tarjetas amarillas: 8
Expulsiones: 0

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!