CORONAVIRUS

Ley seca y toque de queda en Cali: cuándo empieza, fechas y horarios

El Alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, anunció que se implementarán estas medidas para el próximo fin de semana que se celebra el día del padre en Colombia.

0
Ley seca y toque de queda en Cali: cuándo empieza, fechas y horarios
LUISA GONZALEZ REUTERS

El Valle del Cauca es una de las regiones más afectadas por el coronavirus en Colombia. Su capital, Santiago de Cali, decretó la alerta naranja desde hace algunas semanas por el aumento de infectados.

Para el próximo fin de semana que se celebra el día del padre en el país, el municipio contará con más restricciones para evitar la propagación de la pandemia. "No queremos perder todo lo que hemos avanzado, no queremos perder la reducción de la velocidad de transmisión del virus como hemos logrado, ni queremos perder el impacto que nuestra ciudad positivamente ha venido teniendo", aseveró el alcalde Ospina.

Horarios de ley seca y toque de queda

Desde el sábado 20 de junio a las 5:00 a.m., hasta el martes 23 a las 5:00 a.m., regirá la ley seca en toda la ciudad. Además, entre las 10:00 p.m., y las 5:00 a.m., del sábado, domingo y lunes habrá toque de queda. Con esta medida se espera que las personas no se reúnan en diferentes sitios para hacer celebraciones. 

¿Cómo se realizarán los controles?

El Alcalde, Jorge Iván Ospina, manifestó que las autoridades adelantarán retenes en las vías y las salidas de la ciudad para garantizar el cumplimiento de las medidas. "Vamos a realizar controles que eviten la actividad de la rumba en vía pública, con el encuentro de ciudadanos que no usan el tapabocas ni respetan el aislamiento", puntualizó el mandatario. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!