Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Ángel López confirma diálogos oficiales para dirigir a América

El técnico español quiere asumir el reto de trabajar en el equipo americano. "Las cartas ya están bocarriba", señaló desde Madrid.

Actualizado a
Ángel López
EMIRATOS ÁRABESEFE

América de Cali está en la búsqueda de un nuevo director técnico tras la salida de Alexandre Guimaraes. Los tres nombres que se manejan para llegar al club son: César Torres, el argentino Juan Cruz Real y el español Ángel López. Este último habló con el VBar de Caracol Radio y confirmó que en los últimos días ha estado en conversaciones con Tulio Gómez, dueño del equipo. 

"Ha surgido la oportunidad de un acercamiento con América, hemos mantenido este fin de semana varias conversaciones. Vamos a ver cuál es la decisión definitiva. El sábado hemos estado en contacto con Tulio, llevábamos tiempo pero a través de intermediarios, pero este fin de semana ya fueron videollamadas en concreto", contó López.

El español admitió que desea llegar a Colombia, el tema económico ya lo habló con Gómez y solo está a la espera de la decisión del dirigente, a quien conoce desde hace vario tiempo por una pretemporada que realizó con el Delfín de Ecuador en la ciudad de Cali

"Vamos a estar esperando la decisión final y ojalá se dé. Sería un reto importantísimo en mi carrera, una oportunidad que no tengo intención de dejarla pasar. Las cartas ya están bocarriba. Hemos hablado lo que tenemos que hablar. Ellos saben de lo que soy capaz de hacer y de lo que he hecho en la mejor liga del mundo y como seleccionador de un país", comentó el técnico, quien estuvo al frente de la Selección de Nueva Guinea hace un par de años.

Por último, el entrenador de 37 años dijo que está al tanto de la actualidad del equipo rojo, reconoció el trabajo de Guimaraes y añadió que "entrenar al América sería lo máximo". 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!