Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY

Falcao envía mensajes de apoyo a Muslera y Andone

Galatasaray cayó 2-0 en su visita a Rizespor, pero lo más negativo fueron las graves lesiones que sufrieron el arquero y el delantero.

Actualizado a
Falcao García y Flkorin Andone durante un partido con Galatasaray.
Hakan Burak AltunozGetty Images

Mal regreso de Galatasaray a la Superliga de Turquía luego del parón por la pandemia del coronavirus. El equipo dirigido por Fatih Terim perdió 2-0 en su visita a Rizespor, quedó a 6 puntos de los líderes Trabzonspor e Istanbul Basaksehir y deja en riesgo la posibilidad de clasificar a la próxima edición de la Champions League. Sin embargo, lo peor en ese compromiso pasó por las bajas sufridas.

En la primera parte, Fernando Muslera tuvo un fuerte choque con un rival, fue retirado del campo en ambulancia y el club confirmó que sufrió fractura de tibia y peroné, por lo que será operado este martes 16 de junio.

A la lesión del uruguayo se sumó la de Florin Andone en el segundo tiempo, en otra jugada desafortunada en la que el portero rival cayó sobre su pierna derecha ocasionándole una rotura parcial del ligamento cruzado anterior.

Falcao García, el referente ofensivo de Galatasaray y de escasa participación ante Rizespor debido a los problemas en la generación de juego, envió un mensaje de apoyo a sus dos compañeros a través de redes sociales.

"Eres muy grande capitán. Estamos contigo. Fuerza Nando", le escribió al portero uruguayo. Para el delantero rumano, comentó: "Has sabido superar este tipo de adversidades antes y una vez más lo vas a lograr. Animo Florin". El colombiano agregó: "Estamos con ustedes hermanos, fuerza".

El próximo domingo 21 de junio, Galatasaray recibirá a Gaziantep con la obligación de ganar para no alejarse de la pelea por el título, pero para ese compromiso tendrá una baja más. Se trata de Adem Büyük, quien salió expulsado ante Rizespor.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!