CORONAVIRUS

Horarios de supermercados en Colombia del 15 al 21 de junio: Éxito, Olímpica, Jumbo, D1, Makro...

Los supermercados del país siguen fortaleciendo los protocolos, luego de que en algunas ciudades del país se flexibilizaran las medidas de aislamiento.

Horarios de supermercados en Colombia del 15 al 21 de junio: Éxito, Olímpica, Jumbo, D1, Makro...
Bogotá ARA

Ante la apertura de centros comerciales en ciudades como Bucaramanga, Medellín y Cali, algunos supermercados han fortalecido su atención a través del uso obligatorio del tapabocas y la toma de temperatura al ingreso de cada establecimiento, incluidos los parqueaderos, debido a que cada vez son más las personas que tienen permiso para transitar en las calles. Por esta razón, si llegan a tener más de la ocupación permitida, las personas deberán hacer una fila a las afueras del lugar, recordando también que menores de edad no podrán ingresar a estos establecimientos.

Horarios Éxito

Almacenes Éxito sigue manejando su horario especial de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. para mujeres embarazadas, adultos mayores y personas en condición de discapacidad. La atención al público en general irá de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. aunque en algunos departamentos varía por lo que puede consultar todo el listado de tiendas y recomendaciones aquí. Dicho horario aplica para todos los días de la semana, incluidos los días festivos.

Horarios Olímpica

Olímpica no ha modificados sus horarios de atención, aunque si ha mejorado su atención a través de plataformas digitales. Ahora, para las compras a través de su aplicación o de su línea telefónica, el domicilio será totalmente gratis. Sus tiendas abren de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., con horario exclusivo de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. para la población vulnerable; los domingos y festivos la atención es de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. para dicho grupo y su horario de cierre varía de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. en varios lugares del país. Consulte aquí la tienda de su preferencia.

Horarios Jumbo y Metro

A través de varios mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, Jumbo dio a conocer las modificaciones en los horarios que tendrán sus tiendas ubicadas en todo el país. Mientras algunas de ellas extendieron su horario de atención de 7:00 a.m. a 8:00 p.m, otras no abren los domingos y festivos, aunque el servicio a domicilio estará disponible en su página web. Por su parte, Metro atenderá de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. durante todos los días, mayores cambios.

Horarios Makro

Su horario es de lunes a sábado de 7:00 a.m.- 7:00 p.m. y los domingos y festivos de 8:00 a.m.- 7:00 p.m. aunque en varios almacenes esto varía con una hora de diferencia, por lo que puede consultar específicamente el almacén de su preferencia aquí.

Horarios Ara, D1 y Justo y Bueno

Los tres almacenes ya cuentan con servicios a domicilio a través de aplicaciones propias o de terceros. El horario de atención en Tiendas Ara es de lunes a domingo, incluidos festivos, de 08:00 a.m. a 9:00 p.m. Por otra parte, D1 y Justo y Bueno atiende de 8:00 a.m. a 9:00 p.m durante todos los días de la semana.

Horarios Alkosto

De lunes a sábado, Alkosto atenderá de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., mismo horario que manejará domingos y festivos en sus tiendas ubicadas en todo el país. Para el adulto mayor, una de las poblaciones con mayor riesgo ante la amenaza del Coronavirus, será de 7:00 a.m. a 8:00 a.m.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!