CORONAVIRUS

Nuevo pico y cédula en Barranquilla: quién puede circular, toque de queda y ley seca

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, confirmó que las nuevas medidas empezarán a regir desde el próximo martes 16 de junio.

Actualizado a
Nuevo pico y cédula en Barranquilla: quién puede circular, toque de queda y ley seca

El departamento del Atlántico es el más afectado en Colombia por el COVID-19. Después de Bogotá es la zona que más presenta infectados en el país. Valle del Cauca, Bolívar y Amazonas son otros sectores que están condicionados por la pandemia. 

Colombia tendrá tres puentes festivos en el mes de junio, sin embargo, por el Aislamiento Preventivo Obligatorio, únicamente se podrán transportar entre los municipios las personas que hacen parte de las 43 excepciones estipuladas en el Decreto 749.

Con la intención de hacerle frente al virus, la Alcaldía de Barranquilla anunció nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus en los próximos fines de semana que tienen puentes festivos.

Rotación Pico y Cédula

El Alcalde Jaime Pumarejo hizo oficial los nuevos horarios en los cuales las personas dependiendo del último dígito de su documento podrán salir a las calles para realizar diligencias bancarias o de abastecimiento.

Martes 16 de junio: 2 y 3
Miércoles 17 de junio: 4 y 5
Jueves 18 de junio: 6 y 7
Viernes 19 de junio: 8 y 9
Sábado 20 de junio: 0 y 1
Martes 23 de junio: 2 y 3
Miércoles 24 de junio: 4 y 5
Jueves 25 de junio: 6 y 7
Viernes 26 de junio: 8 y 9
Sábado 27 de junio: 0 y 1
Martes 30 de junio: 2 y 3.

Toque de Queda

Para los fines de semana del 20 y 27 de junio se contará con la medida del Toque de Queda en la capital del Atlántico. Esta regirá únicamente los domingos y lunes festivos - todavía no se confirma por parte de la Alcaldía los horarios-. La persona que no cumpla con esta norma podría tener una sanción de $936.000.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!