CORONAVIRUS

Ingreso Solidario de junio: confirmada la fecha de entrega del tercer giro

El presidente Iván Duque y el director del Departamento Nacional de Planeación confirmaron la fecha en la que se entregará el último giro.

Actualizado a
Ingreso Solidario de junio: confirmada la fecha de entrega del tercer giro

Ingreso Solidario es la estrategia del Gobierno Nacional para llegar con transferencias monetarias a las familias más vulnerables del país y que no pertenecen a ninguno de los programas sociales como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA en el país. Hasta el momento se ha cumplido el 80 por ciento de la meta y 2.423.516 millones de hogares han sido beneficiados.

Los dos primeros giros ya se hicieron efectivos y ahora el Gobierno Nacional y el Departamento Nacional de Planeación se preparan para el tercero para así completar un monto de 480 mil pesos para cada hogar seleccionado. La idea del Gobierno es llegar a tres millones de hogares.

Confirmada fecha de entrega del tercer giro

La próxima semana el Departamento Nacional de Planeación comenzará con el tercer giro del Ingreso Solidario. Según el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez muchas personas todavía no han recibido el primer giro, a estas familias se les pagará desde la otra semana (15 al 20 de junio) los tres pagos completos, es decir 480 mil pesos.

"Seguimos trabajando con el Ministerio de Hacienda y con el Departamento para la Prosperidad Social que a partir del próximo mes se encargará de la administración de las transferencias condicionadas y estamos en el proceso de llegar a los 3 millones y, por supuesto, continuar avanzando", dijo Rodríguez.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para consultar si fue seleccionado para recibir este auxilio del Gobierno, debe ingresar a la página de Ingreso Solidario. Aquí usted podrá consultar si es un beneficiario y si sus giros están en proceso. Cuando ingrese a la página es importante que tenga su cédula a la mano. En la parte superior derecha encontrará un botón que lo lleva a un formulario en el que usted debe ingresar el número de identificación, nombre, apellido, fecha de expedición del documento y su teléfono celular. En la pantalla aparecerá si usted es beneficiario.

Toma de municipios 

Miles de beneficiados del Ingreso Solidario todavía no saben que lo son y por esto no han reclamado sus giros, por esta razón, el DNP hará lo que ha llamado una toma de municipios desde la próxima semana para buscar a estar familias y entregar los 480 mil pesos de forma presencial y así completar la meta de tres millones de hogares.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?