Temas del día Más temas

ITALIA

Cuadrado: "No es fácil jugar después de tanto tiempo"

El colombiano que jugó tan solo 5 minutos en el empate 0-0 de la semifinal de Copa Italia analizó su vuelta a las canchas luego de la para por el COVID-19.

Juan Cuadrado analiza su regreso con la Juventus
Juventus FC Getty Images

Pasaron 96 días para volver a ver a Juan Guillermo Cuadrado en cancha. El colombiano disputó los últimos minutos del empate 0-0 en la semifinal de la Copa Italia ante el Milan y tuvo una opción de gol, pero su remate se fue por encima del arco de Gianluigi Donnarumma. Su suplencia sorprendió. 

A pesar de los pocos minutos, analizó su vuelta a las canchas después de la para por el coronavirus. "No es fácil jugar después de tanto tiempo pero gloria y honra a Dios estamos en otra final", publicó en su cuenta de Instagram oficial. Cuadrado ahora se tendrá que preparar para el reinicio de la Liga y volver a convencer a Sarri para que esté en el XI inicial ante Bolonia. 

Ver esta publicación en Instagram

No es fácil jugar después de tanto tiempo pero gloria y honra a Dios 🙏🏾 estamos en otra final #finoallafineforzajuventus⚪️⚫️

Una publicación compartida por Juan Cuadrado (@cuadrado) el

Juan Guillermo Cuadrado igualó el registro de Iván Ramiro Córdoba logrando su quinta final de Copa Italia, una con la Fiorentina y cuatro con la Juventus en donde ha quedado campeón en tres oportunidades. Ahora la Vecchia Signora espera rival entre el Inter de Milán y el Napoli de David Ospina, que lleva la ventaja por un gol. 

El próximo encuentro de la Juventus será el lunes 22 de junio a las 2:45 p.m. hora colombiana. Ese día será el reinicio para los dirigidos por Sarri. Juan Guillermo Cuadrado buscará competir mano a mano a Danilo, que fue titular en la semi de Copa. Al equipo se le vio sin efectividad en el último cuarto de cancha y con el colombiano de titular podrían lograrla. 

La Juventus es líder del campeonato a un punto de la Lazio. La Serie A está apretada y el equipo buscará su noveno título consecutivo. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!