ARGENTINA

Crespo: "Borré elevó su nivel y está listo para ir a Europa"

El técnico argentino aseguró que el delantero de River mejoró en la definición y se le nota la maduración para ir a otro club.

0
Santos Borré recibió elogios de Hernán Crespo
ALEJANDRO SANTA CRUZ AFP

Santos Borré es uno de los jugadores colombianos que más sonado en el mercado de fichajes en Europa. Su reciente rendimiento con River Plate ha hecho que sea relacionado con clubes de España e Inglaterra, un cambio, que según Hernán Crespo, el delantero ya está listo para dar, porque ha mejorado en varios aspectos.

"Futbolísticamente hablando veo a un jugador mucho más maduro. Él hace lo más difícil, que es crear las ocasiones de gol. Le faltaba la serenidad para definir eso. Erraba muchos goles y hoy no es así, hoy genera lo mismo, pero convierte mucho. Si me baso en eso, está listo para emigrar", afirmó el entrenador de Defensa y Justicia en entrevista con ESPN.

Aunque no lo conoce personalmente, el exjugador de River cree que por lo que ve en la cancha, Borré es un delantero capaz de rendir en Europa. "Eso sí, no conozco la persona. Habría que verlo a los ojos y hablar con él y ahí comprobar si la personalidad que él tiene está de acuerdo esa madurez que se nota en el terreno de juego. Pero en fútbol, ha elevado su nivel y está listo para Europa", dijo.

El colombiano marcó en el último año 16 goles, 12 de ellos en la Superliga Argentina, donde terminó como goleador. Por ahora se encuentra pasando la cuarentena del coronavirus en Colombia, donde llegó hace unos días, y está a la espera de la reanudación de los entrenamientos en Argentina, ya que la temporada fue cancelada y aún no hay fecha de retorno.

El pase de Borré pertenece en un 50% a River y en otro 50% a Atlético de Madrid, que tiene una opción de compra por 7 millones de euros y su continuidad en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo no está asegurada, ante el interés de clubes como Porto, Betis y Crystal Palace.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!