Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Alfredo Morelos, en el 11 ideal de la Premier League de Escocia

El colombiano fue elegido por la afición como uno de los dos delanteros en esta formación. La mayoría de jugadores son del Celtic, equipo campeón.

Actualizado a
Alfredo Morelos, delantero del Rangers
Alan Harvey Getty Images

Los 12 goles de Alfredo Morelos en la Premier League fueron reconocidos por los hinchas en Escocia al incluirlo en el 11 ideal de la temporada 2019/20. El colombiano marcó 6 menos que la campaña anterior, pero fue nuevamente figura y colaboró para que Rangers luchará hasta el final por el campeonato, título que se terminó llevando el Celtic con la suspensión definitiva por el COVID-19. 

En el 11 ideal, elegido por más de 500.000 aficionados durante los últimos dos meses, hay 8 jugadores del Celtic y 3 del Glasgow Rangers, entre ellos el Búfalo de Cereté, quien jugó 26 partidos, 18 como titular y marcó una docena de goles (hizo dos dobletes). 

Así quedó el equipo ideal de Escocia: Fraser Forster; Jeremie Frimpong , Christopher Jullien, Kristoffer Ajer, Borna Barisic (Rangers), Ryan Jack (Rangers), Callum McGregor, James Forrest, Mohamed Elyounoussi; Alfredo Morelos (Rangers) y Odsonne Edouard.

La temporada en Escocia terminó con Celtic como campeón con 80 puntos, seguido de Rangers (67) y Motherwell (46). La Liga de Fútbol Profesional decidió acabar el torneo con 30 partidos jugados ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Fue el noveno título consecutivo para el equipo dirigido por Neil Lennon. 

Morelos, pendiente de definir su futuro

El delantero cordobés, con contrato hasta junio de 2023, aún no tiene definida su continuidad en Escocia. El equipo no lo quiere vender, pero si llega una oferta millonaria quizás la decisión cambie. Se habla de Inglaterra como posible destino. 

"No sabemos qué pasará con el mercado, pero nosotros no tenemos intención de vender a nadie a bajo precio. La incertidumbre que rodea al mercado de transferencias aumenta la probabilidad de que Alfredo se quede", dijo hace un mes Ross Wilson, director deportivo del Rangers.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!