Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COC

Deportistas podrán participar por becas con la mira en el ciclo olímpico

Mariana Pajón y Caterine Ibargüen son las jurados de esta iniciativa en la que el COC y Oster se unen para el fomento del deporte.

Actualizado a
Caterine Ibargüen y Mariana Pajón
OSTEROFICIAL

A pesar del momento por el que atraviesa Colombia y el mundo como consecuencia del covid-19, Oster y el Comité Olímpico Colombiano anuncian la continuación de su iniciativa social Oster Te Inspira 2020 con la que entregarán 6 becas deportivas de 25.000.000 de pesos cada una, y 9 incentivos por 2.000.000 de pesos cada uno, a jóvenes talentos del deporte nacional con miras al ciclo olímpico.

Los jóvenes que quieran participar, podrán enviar sus videos hasta el próximo viernes 31 de julio a través de la aplicación Oster Te Inspira (Android y iOS). La comunicación al público de los 15 semifinalistas será el lunes 11 de agosto a través de la App. Los organizadores indican que el público podrá votar a partir del 8 de septiembre por sus favoritos. El cierre de las votaciones será el 26 de octubre y representará el 20% del puntaje de cada participante.

Así mismo, el 80% de la votación final estará a cargo de las medallistas olímpicas Mariana Pajón y Caterine Ibargüen, quienes son parte del jurado calificador, junto a un metodólogo del Comité Olímpico Colombiano. Las votaciones de ellos se irán hasta el jueves 29 de octubre. Los organizadores indican que los ganadores de las becas se darán a conocer el lunes 9 de noviembre.

"Ahora más que nunca la empresa privada debe permanecer firme y apoyar a los deportistas en nuestro país. Si bien nadie estaba preparado para afrontar y salir adelante en medio de esta difícil situación, son nuestros jóvenes deportistas, el futuro de Colombia", afirmó Felipe Gómez, Gerente División A&C, Newell Brands de Colombia S.A.S.