Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUCHO HERNÁNDEZ

"Jugar bien vs Barça ayudará a que me llamen a la Selección"

El delantero colombiano prepara el reinicio de LaLiga con el Mallorca y espera tener un buen compromiso ante el Barcelona.

Actualizado a
"Jugar bien vs Barça ayudará a que me llamen a la Selección"
Quality Sport ImagesGetty Images

El delantero colombiano del Mallorca Juan Camilo 'Cucho' Hernández afirmó que “siempre trabaja” para estar con la Selección y que si a él y su equipo les sale “un buen partido” el sábado ante el Barcelona en el ‘Visit Mallorca Estadi’ sus posibilidades de ser convocado aumentarán.

Jugar bien ante el Barça ayuda a que Colombia me llame. Siempre quiero estar preparado, siempre trabajo en cada partido para estar en la selección, siempre será un sueño para mi representar a mi país”, dijo Hernández en una rueda de prensa por videoconferencia.

El pereirano admitió, asimismo, que los partidos ante los grandes equipos del mundo, como el Barcelona de Leo Messi, son un “plus” para él en sus deseos de vestir la camiseta de la Selección Colombia. "Seguramente en Colombia lo estarán viendo y si hago un buen partido podré estar ahí pronto. Es un plus aparte, una motivación especial”, manifestó.

“Cada partido va a ser muy difícil y ante el Barça es un bonito duelo para empezar. Personalmente me gustan estos partidos. Va a ser difícil conseguir los tres puntos pero con juego y un poco de suerte podemos ganar. Ante el Barcelona hemos de ser prudentes pero tenemos que salir sin miedo y jugarles de tú a tú”, agregó.

Cucho Hernández, cedido al Mallorca por el Watford, aseguró que todos los jugadores de la plantilla van a ser importantes por el hecho de tener que disputar once partidos en poco más de un mes y expresó su deseo de que “ojalá este final de temporada venga con muchos goles, asistencias y sobre todo con victorias, que es lo más importante para lograr el objetivo de la permanencia”.

“A nivel físico va a ser difícil, pero nos hemos preparado desde el primer día de confinamiento por el coronavirus. Estamos preparados para llevar este ritmo de competición. Lo importante es que todos estén disponibles, todos vamos a tener la opción de jugar y por eso estamos motivados”, concluyó.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!