Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Christian Vargas: "Trataré de marcar historia en Millonarios"

El nuevo arquero del equipo bogotano habló con AS sobre el reto de llegar a los azules. "Puede haber resistencia, pero trabajo de manera honesta".

Actualizado a
Christian Vargas: "Trataré de marcar historia en Millonarios"

Christian Vargas se convirtió en nuevo refuerzo de Millonarios para La Liga BetPlay y la Copa Sudamericana, una vez se reanude el fútbol. El arquero llega procedente de Atlético Bucaramanga y arribó como una necesidad tras la salida de Wuilker Faríñez a Lens de Francia y los problemas contractuales que se han presentado con Jefferson Martínez.

El pereirano de 30 años también ha vestido las camisetas de Bajo Cauca (actual Rionegro Águilas), Atlético Nacional, donde transcurrió gran parte de su carrera, y Atlético Huila. La temporada pasada disputó 20 partidos, mientras que en esta estuvo en todos en los juegos hasta la suspensión por la pandemia del coronavirus.

Vargas habló en exclusiva con AS Colombia sobre su nuevo reto bajo la dirección de Alberto Gamero, los objetivos que tiene para cuando llegue a Bogotá y la oportunidad de hacer historia en Millonarios.

Oportunidad en Millonarios: "Tener la oportunidad de estar en un equipo de estos es muy importante y muy gratificante para cada jugador. Por ahora hay esperar a que pase esto que está viviendo el mundo para poder llegar a Bogotá y acoplarme de la mejor manera. Millonarios es una institución grande".

Negociación con el club: "Yo tenía contrato con Atlético Bucaramanga hasta el 16 de junio, la decisión la tomaban ellos pero en los últimos días no nos comunicamos. A veces en el fútbol las negociaciones son así, se me brindó la oportunidad y listo. Ahora sé que llego a un equipo con mucha historia y que puede haber resistencia, pero siempre trabajo de la manera más honesta y trataré de marcar historia".

Mensaje a los hinchas: "Quizás para ellos sea difícil, pero el mensaje yo lo tengo que dar en la cancha, no queda de otra. De pronto las palabras en estos momentos no serán muy bien recibidas, pero mientras tenga la posibilidad de actuar voy a responder. Más adelante miraremos qué va sucediendo".

Metas en Millonarios: "Tengo que llegar a vivir ese mundo y saber dónde estoy. Lo que más quiero es poderme acoplar al grupo, a lo que venían haciendo y tratar de aportar. Desde donde me toque voy a dar lo mejor, siempre viendo todo de manera positiva".

Conversación con Gamero: "Todo fue muy rápido. No he hablado con ellos (cuerpo técnico), la negociación la hicieron mis representantes. Ahora hay que dejar todo atrás y pensar en cuando me toque presentarme. Hay que empezar desde el primer día con la mayor disposición".

Poder jugar estando inscrito en Bucaramanga: "Posiblemente con todo esto habrá nuevas normas. Vamos paso a paso, hoy se dio un paso importante en mi vida. No sé que pueda ocurrir ahora. Esperar que todo se dé y que pueda aportar".

Contrato con Millonarios: "Llego a Millonarios libre. Fue una negociación por un año con una opción de compra".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!