Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Con Díaz y Uribe, Porto vuelve al liderato en Portugal

Con gol de Corona, el equipo de los colombianos venció 1-0 a Marítimo en la fecha 26 de la liga y asumió la punta del torneo con 63 puntos.

Actualizado a
Con Díaz y Uribe, Porto vuelve al liderato en Portugal
JOSE COELHOAFP

Luego del empate 2-2 de Benfica ante Portimonense, Porto aprovechó la oportunidad y derrotó a Marítimo para regresar al liderato de la Liga en Portugal. Luis Díaz fue titular, mientras que Matheus Uribe ingresó por él al minuto 76.

El partido se abrió muy rápido. Al minuto 6, Corona tomó un rebote en el área y sacó un remate sorpresivo que venció al portero Charles, que poco pudo hacer ante un lindo gol y un tiro que nadie esperaba.

Después los locales siguieron atacando y presionaron ofensivamente a los rivales, que contaron con el colombiano Diego Moreno desde el arranque, pero que poco hicieron para responder en el primer tiempo, aunque se acercaron en dos ocasiones y una de ellas fue bastante clara tras un cabezazo de Tagueu al centro del arco, que fue bien controlado por Marchesín.

Para el complemento las cosas poco cambiaron, aunque Díaz apareció mucho más, ya que Porto estaba atacando más por el costado contrario al del exJunior y eso lo alejó del protagonismo. El extremo tuvo una opción clara al minuto 49, luego de ganar en velocidad remató fuertemente al primer palo y el arquero Charles volvió a aparecer.

El juego fue perdiendo ritmo, los dirigidos por Sérgio Conceição decidieron administrar fuerzas y no arriesgar para perder la ventaja que les daba la opción del liderato. Mientras que Marítimo siguió mostrando debilidad ofensiva y apenas se acercó sin peligro. 

Al minuto 76 ingresó Matheus Uribe por Luis Díaz y ahí Porto pudo controlar más el juego, al tener más hombres en la mitad del campo. Aunque a cinco minutos del final Alex Telles se fue expulsado y dejó a los locales con 10 hombres.

Con este triunfo, el equipo de los colombianos llegó a 63 puntos, volvió a ser el primer candidato a llevarse el título de la temporada y Benfica es segundo con 60 unidades. A la liga le quedan aún ocho jornadas para terminar y el próximo juego de Porto será el martes 16 ante Desportivo Aves, que es último.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!