CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DNP: ¿cuándo pagarían el tercer giro en junio?

El Gobierno anunció un nuevo pago del subsidio que se entrega a más de dos millones de hogares en el país. En total, los beneficiarios recibirán 480 mil pesos.

Actualizado a
Ingreso Solidario DNP: ¿cuándo pagarían el tercer giro en junio?

El Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual se entrega una transferencia monetaria en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado. 

Los beneficiarios son los hogares vulnerables afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.

Este alivio ha llegado a más de dos millones de personas y tendrá tres entregas para las familias beneficiadas y aunque es manejado por el Departamento Nacional de Planeación, en los próximos días el Departamento de Prosperidad Social se hará cargo de las transferencias monetarias.

¿Cuándo pagarán el tercer giro del Ingreso Solidario?

Las familias beneficiadas ya recibieron los dos primeros giros de este auxilio. La tercera entrega será desde la segunda semana de junio para completar 480 mil pesos por hogar. "En junio tendremos el tercer giro de Ingreso Solidario para las familias colombianas", dijo el presidente Iván Duque.

Así mismo, el mandatario confirmó que los que aún no han reclamado los dos primeros giros, todavía lo pueden hacer. "Sabemos que hay algunas familias que aún no han entrado a la base de datos y, así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrán los dos acumulados y los que lleguen por primera vez recibirán el equivalente a 480 mil".

¿Cómo retiro el dinero?

A quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicándole la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso para recibir los recursos.

A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto.

Para quienes están registrados en las plataformas Movii, Daviplata, Nequi o Ahorro a la Mano podrán descargar la aplicación en su celular y recibir el subsidio. Mientras que para las zonas y los municipios más alejados, el giro estará disponible en el Banco Agrario.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si es beneficiario del Ingreso Solidario debe entrar a la página con su número de cédula, fecha de expedición y su número de celular. Si quiere consultar haga click acá.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19)en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!