GALATASARAY

Falcao al 100%: golazos y estado físico para la vuelta

El domingo 14 de junio Galatasaray volverá a competencia tras la para por el COVID-19. Rizespor será el rival y Falcao está listo para ser titular.

0
Falcao García está listo para la vuelta del fútbol en Turquía con Galatasaray
Falcao García Getty Images

Desde que Falcao llegó a Galatasaray, el técnico Terim y sus compañeros han coincidido en que el colombiano es un gran ejemplo y a pocos días del regreso del fútbol en Turquía lo sigue demostrando. El Tigre cambió su dieta, llegaba antes que sus compañeros y también era el último en irse del campo de entrenamiento, todo este trabajo ha sido reconocido por el cuerpo técnico. Además del desempeño que ha mostrado en las prácticas de fútbol con sus goles.

"Recital de Falcao en Florya", así habla la prensa turca de lo que ha mostrado en los últimos entrenamientos, donde físicamente se nota muy bien y sus goles son el reflejo de ese trabajo. Galatasaray entrenó el pasado fin de semana y Terim alineó dos equipos de 11 para probar tácticas, allí el colombiano mostró su nivel con varias anotaciones para poner a ganar a su equipo. Esta semana apenas llevan dos días entrenando, aunque el martes fue a doble jornada y este miércoles el foco de la práctica fue el trabajo en espacio reducido.

Falcao, clave para alargar el invicto de cinco años

Rizespor será el rival de Galatasaray este domingo (1:00 p.m.), el partido se jugará en el estadio Caykur Didi donde el equipo del colombiano no ha perdido en los últimos cinco años y espera mantener ese invicto ante un necesitado de resultados por estar en zona de descenso. En enero de este año se enfrentaron por la Copa en octavos de final y los de Estambul lograron avanzar tras empatar de visitantes y ganar en casa 2-1, Falcao fue titular en el juego de ida y entró los últimos 12' en el de vuelta, sin influir en el marcador.

Galatasaray espera tropiezo del Trabzonspor

Trabzonspor se impuso 1-3 sobre el Goztepe en el juego que marcó el regreso del fútbol turco. Los dirigidos por Fatih Terim necesitan una victoria para mantenerse a 3 puntos del liderato. Luego pasaran tres fechas para que los dos equipos se enfrenten en el Turk Telekom, donde podría definirse el campeonato, el partido está programado para el 5 de julio a partir de la 1 de la tarde. 

El plan de Galatasaray para acompañar al equipo

Con imágenes de los hinchas en el estadio las directivas de Galatasaray han comenzado a implementar la estrategia de varios clubes en Alemania para que los jugadores por lo menos vean un escenario diferente

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!