Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Rovira, listo para volver a disfrutar del "aroma a fútbol"

El volante destacó la preparación de Nacional para el regreso a prácticas en su sede y confía en la reactivación: "Estamos en capacidad de retomar".

Actualizado a
Rovira, listo para volver a disfrutar del "aroma a fútbol"

A Brayan Rovira ver las imágenes de las adecuaciones en la sede de Guarne, con los protocolos de bioseguridad para el inicio de los entrenamientos, lo llenó de optimismo al ver cerca la posibilidad de terminar con casi tres meses de encierro por la pandemia del COVID-19.

"Es una sensación de alegría. Creo que no hay otra forma de verlo después de tanto tiempo sin tener ese contacto y ese aroma de fútbol. Es muy importante. Ya cada vez estamos más cerca", enunció el volante.

En un video publicado por el club, el canterano exaltó los avances que han dado para tomar la delantera en el país: "Para nadie es un secreto que en cuanto a estructura y organización Nacional es un ejemplo a seguir para muchos clubes, incluso a nivel suramericano y mundial".

Sobre esa primera fase de reactivación, que sería este mes, el jugador nacido en Bosconia (César) manifestó que esperamos que sea "pronto" porque la institución verde ya tiene "todo listo" para el comienzo individual.

"Ese es un gran paso con miras al regreso grupal y a la reanudación de torneo", agregó el mediocampista.

Para él, ese proceso para reactivar la competencia en Colombia es "una cuestión de responsabilidad", pero siente que cada parte asumirá el reto y cumplirán con los protocolos.

"En este tiempo tanto los clubes como jugadores y todo el staff están comprometidos con la salud en general y el regreso de nuestro fútbol. Creo que estamos en capacidad de retomar e ir paso a paso siguiendo esos modelos europeos que ya vimos que sí funciona", expresó.

Rovira coincidió con sus compañeros sobre lo que significa para un jugador verdolaga no contar con la afición, a la que esperan reconfortar con resultados positivos y conquistas mientras siguen al equipo desde casa.

"Va a ser muy difícil. El espectáculo del fútbol sin los hinchas, y más sabiendo lo fuerte que es nuestra hinchada en cualquier estadio porque se hacen sentir de una manera impresionante. Esperamos tenerlos muy pronto y darle la alegría del título", dijo el cesarense.

De su experiencia en el confinamiento por el virus, el jugador 23 años dijo que haber podido "convivir con mi familia ha sido lo más valioso en esta época", y confesó que este tiempo en casa le sirvió para "encontrarse con uno mismo" desde "una perspectiva distinta", además de empezar a valorar profundamente la vida.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!