CORONAVIRUS

Pico y placa en Colombia, hoy, 10 de junio: Cali, Bucaramanga...

Varias ciudades capitales del país cuentan con esta medida de movilidad vehicular durante el aislamiento preventivo obligatorio.

0
Cali, Colombia
Danaan Andrew Getty Images

El pico y placa vehicular para particulares se mantiene en ciudades como Cali, Armenia y Bucaramanga. Bogotá, la capital del país y la de más contagios de COVID-19, no tiene esta medida en funcionamiento desde hace varios meses, ya que se mantienen las restricciones de movilidad de la ciudadanía, así lo ha decidido la Alcaldía local.

Medellín tampoco tiene habilitado el pico y placa para sus autos particulares, determinación del alcalde Daniel Quintero Calle. 

A continuación encuentra cómo rige el pico y placa para los vehículos particulares en ciudades principales de Colombia durante este miércoles 10 de mayo de 2020. 

Santiago de Cali

Los carros particulares, con placas terminadas en 9 y 0, no podrán transitar por la ciudad en dos horarios. En la mañana la restricción es de 6:00 a.m. a 10:00 a.m., y en la tarde-noche de 4:00 p.m. a 8:00 p.m

Bucaramanga

Las motos y los carros particulares, con placas terminadas en 3 y 4, tienen pico y placa en la capital santandereana durante la mayor parte del día, exactamente de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. 

Cúcuta

En la ciudad de Cúcuta también hay restricción de pico y placa. Los vehículos particulares, con placas terminadas en 5 y 6, no podrán transitar entre 7:00 a.m. y 7:00 p.m. 

Armenia

En la capital del departamento del Quindío, los carros particulares con placas que terminan en 5 y 6 no pueden estar en el centro de la ciudad de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. (calle 11 a la 25 y carrera 13 a la 22).

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!