Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

MinDeporte pide informe a FCF sobre recursos para el fútbol aficionado

El Ministerio envió una carta a los clubes del fútbol aficionado informando que pidió un pronunciamiento a la FCF sobre asignación y distribución de dineros.

Actualizado a
Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol.
Álvaro TaveraColprensa

El Ministerio del Deporte respondió con una carta a la solicitud de los clubes del fútbol aficionado, en la que manifestaron tener una serie de inquietudes con respecto a la asignación de recursos por parte de la Federación Colombiana de Fútbol a sus divisiones como medida para mitigar la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

El documento señala que el requerimiento fue transferido el pasado 11 de mayo a la FCF para que evaluara el caso, tomara las acciones pertinentes y emitiera la respuesta oportuna a los peticionarios, sin embargo, aún no hay respuesta por parte de esta entidad.

"De igual forma, nos permitimos indicar que compartimos su preocupación sobre el particular, por lo cual, la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control, de este Ministerio del Deporte, a título de requerimiento de información, solicitó un pronunciamiento a la Federación Colombiana de Fútbol con el fin de determinar, cuáles recursos se asignaron y cómo se distribuyeron dichos dineros", dice una parte de la carta firmada por Lina María Barrera, viceministra del Deporte.

El documento agrega que el 28 de mayo se procedió a hacer un requerimiento de información a las Ligas Deportivas de Fútbol de los 32 departamentos y de la capital del país solicitando: "que se nos informe, si a la Liga Deportiva, se le destinaron por parte de la Federación Colombiana de Fútbol o su División de Fútbol Aficionado – DIFUTBOL, algún tipo de recurso, o ayuda económica. De ser así resulta necesario, que se nos indique, cuál fue la destinación de dichos recursos de forma detallada y explícita".

En el protocolo inicial presentado por la Dimayor y la FCF al Gobierno Nacional, no estaba incluido el fútbol aficionado. El mismo busca la reanudación de las prácticas individuales, que se espera que vuelvan entre el 20 y 22 de junio, posteriormente colectivas y de la competencia del fútbol profesional.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!