Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El Campín y el Pascual, los "Libertadores" de Colombia

El estadio Pascual Guerrero y el estadio El Campín, aparecen en el top 10 de los escenarios en donde más partidos de Libertadores se disputaron.

Actualizado a
El Pascual Guerrero y El Campín, en el top 10 de estadios con más partidos de Copa Libertadores.
IDRD

El estadio Pascual Guerrero de Cali y el estadio El Campín de Bogota, son dos de los escenarios más históricos e importantes del fútbol colombiano, pues aquí se han vivido grandes eventos y momentos del balompié nacional en el máximo torneo de clubes de Sudamérica.

Por ejemplo, en el Pascual se vivió por primera vez en la historia del país una final de Copa Libertadores, cuando en 1978 Deportivo Cali se enfrentó a Boca Juniors en un título que terminaron ganando los argentinos. Entre tanto, el Nemesio Camacho El Campín, vio coronar campeón al primer equipo colombiano en toda la historia del torneo, cuando en 1989 Atlético Nacional derrotó a Olimpia en la gran final. 

Adicionalmente, ambos escenarios también han tenido la oportunidad de tener eventos de otros campeonatos importantes, como la Copa América, el Mundial Sub-20 y finales de otros torneos como la Copa Merconorte o la Copa Sudamericana

En esa rica historia, hay un dato importante para incluir que ha publicado la cuenta oficial de Twitter de la Copa Libertadores. Tanto el Pascual como El Campín, están en el top 10 de los escenarios en los que más encuentros de este torneo se han disputado

El estadio de la ciudad de Cali, ocupa la posición número 7 de la lista con 163 partidos recibidos de la Copa Libertadores. Por su parte, el máximo escenario de los bogotanos cierra el top en la casilla 10 con 115 encuentros. 

Top 10 completo 

1. Estadio Centenario (Uruguay) / 409 partidos.

2. Estadio Defensores del Chacho (Paraguay) / 350 partidos. 

3. Estadio Nacional de Lima (Perú) / 270 partidos. 

4. Estadio Hernando SIles (Bolivia) / 220 partidos.

5. Estadio Nacional de Chile (Chile) / 219 partidos .

6. Estadio Monumental (Argentina) / 175 partidos .

7. Estadio Pascual Guerrero (Colombia) / 163 partidos.

8. Estadio Olímpico Atahualpa (Ecuador) / 151 partidos. 

9. Estadio La Bombonera (Argentina) / 139 partidos. 

10. Estadio El Campín (Colombia) / 115 partidos. 

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!