Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Maurizio Sarri y la estrategia para controlar la ansiedad de Juventus

El equipo sigue alistándose para la vuelta y su primer reto será la la semifinal de Copa ante el Milan. La ansiedad se nota en los jugadores y el DT intenta controlarla.

Actualizado a
Maurizio Sarri y la estrategia para controlar la ansiedad de Juventus
Maurizio SarriJuventus

El próximo viernes 12 de junio la Juventus volverá a competir después de su último partido que fue el pasado 8 de marzo contra el Inter por Serie A. Esta vez, será por la vuelta de la semifinal de Copa Italia ante el Milan en el Allianz Stadium. Sarri ha ido trabajando temas tácticos con el equipo, pero ha tenido que pedir la ayuda del psicólogo del club para que lo acompañe en los entrenamientos y así trabajar la ansiedad de los jugadores. 

Hasta el pasado viernes los jugadores de la Juventus volvieron a pisar la grama de su estadio desde que entraron en cuarentena por el COVID-19. Allí se hizo más notoria la ansiedad de jugar y el técnico quiere evitar algún tipo de molestia o lesión que puedan sufrir sus dirigidos al no controlar esa sensación que les genera el regreso de la competencia. Cuadrado será titular el próximo viernes cuando reciban al Milan por el cupo a la final de Copa.

¿Quién es y qué hace el psicólogo de Juventus?

Giuseppe Vercelli es el psicólogo que llegó al club en 2011 y se había mantenido gran parte de su tiempo en su oficina en el club. Sin embargo, la actual situación lo ha llevado a convertirse casi en un asistente de Sarri en los entrenamientos que ha realizado el equipo desde que terminaron el aislamiento.

Vercelli está atento a lo que le pide Sarri con algún jugador en específico y también aprovecha para charlar con alguno en medio de la práctica. Higuaín regresó de Argentina un poco preocupado por haber dejado a su madre sola y es allí donde se convierte en clave el papel del psicólogo.  

La ansiedad y la depresión crecieron en la pandemia

Según informó un estudio realizado por FIFPRO y la Universidad de Amsterdam, el número de futbolistas profesionales que dieron a conocer síntomas de ansiedad y depresión aumentó considerablemente durante la crisis del COVID-19. Por eso, la importancia de tener cerca un experto que ayude a bajar esas sensaciones y mantener la concentración en lo que viene para el equipo. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?