MÉXICO

Aquino: "Juan Carlos Osorio se traicionó ante Brasil"

El jugador respondió a una critica que hizo el técnico colombiano a la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018.

Javier Aquino le responde a Juan Carlos Osorio por la eliminación de Rusia 2018
Hector Vivas Getty Images

Luego de las declaraciones de Juan Carlos Osorio, en las que dijo que hubo un silencio en los jugadores de México antes de la eliminación en octavos ante Brasil en el Mundial de 2018, Javier Aquino le respondió al técnico colombiano y le pidió que asumiera parte de la culpa.

"Ningún jugador de la Selección tenía dudas en enfrentar a Brasil, el silencio al que se refiere no lo recuerdo, siempre es una motivación, pero no se tuvo la capacidad mental de levantarnos por haber perdido contra Suecia y el profe en esa parte debe asumir cierta culpa, él manejó una estrategia en cada concentración del proceso y él mismo se traicionó", dijo el jugador en una conferencia virtual.

Aquino criticó que en el último juego de la fase de grupos, ante Suecia, el entrenador debió hacer cambios, como los hace habitualmente, para darle descanso a los que habían jugado anteriormente ante Corea del Sur y Alemania.

"Quizá era momento de que los jugadores pudieran descansar, que los que no venían jugando adquirieran cierta motivación, cierta importancia para poder enfrentar el partido, él decide otra cosa y no fue el resultado que él esperaba ni nosotros", afirmó.

Y añadió: "Al partido de Brasil el equipo llegó mermado, la motivación que se había conseguido en los primeros dos partidos, el grupo venía con el ánimo a tope, al perder el partido contra Suecia, fue un cambio totalmente radical. En el partido contra Brasil, ya el equipo está anímicamente mal por no clasificar primero del grupo, como se tenía planeado, mermó en el animo".

El jugador también le respondió al Tino Asprilla, quien aseguró que los mexicanos eran "fracasados" y que nunca iban a reconocer el trabajo de Osorio.

"No podemos aceptar que llame a los mexicanos de esa forma, se equivoca rotundamente, cada quien debe asumir su culpa dentro de un mal resultado. En temas de nivel futbolístico, el mexicano es más que el fútbol de su país, por ejemplo, y los mexicanos hemos ido creciendo y demostrando que estamos para grandes retos. Quizá quiso defender al profe Osorio, pero no es momento de echar culpas, hay códigos en el fútbol que siempre vas a defender a tu grupo, a tu equipo y el nuestro estaba bien preparado", concluyó.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!