Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Jhon Córdoba: "Siento confianza para estar en Selección"

El delantero de Colonia habló su momento en Alemania, las dificultades de los primeros años y el objetivo de ser llamado por Queiroz.

Actualizado a
Jhon Córdoba: "Siento confianza para estar en Selección"
INA FASSBENDERAFP

Jhon Córdoba está viviendo la mejor temporada de su carrera. Con 12 goles en Alemania se ganó la atención de Carlos Queiroz y los aficionados en Colombia. El delantero considera que eso le permite tener confianza para estar en Selección, pero sabe que la competencia es muy fuerte y debe mantener ese rendimiento para ser llamado cuando las competencias se reanuden.

"En este momento hay muy buenos jugadores en la Selección. Tenemos que ser conscientes y realistas, todos estamos pasando un buen momento. Yo me siento con total confianza de estar ahí, sé lo que puedo dar, lo que tengo y si se da la oportunidad trataré de aportar lo mejor que tengo. Me toca seguir trabajando y seguir haciéndolo bien, para cuando llegue la oportunidad, estar preparado", afirmó el atacante de 27 años en entrevista con ESPN.

La para por el coronavirus no afectó su rendimiento y desde que se reinició la Bundesliga lleva dos goles en cuatro partidos, aunque su equipo no ha ganado y en el último encuentro sufrió una lesión, que no lo alejaría del juego de este domingo ante Augsburgo. Sin embargo, asegura que sus inicios en Colonia no fueron sencillos y que el descenso le permitió reencontrarse con su mejor nivel.

"Creo que en cuanto a juego lo había hecho muy bien los años anteriores en Mainz. Pero en cuanto a gol no habían sido mis mejores años. Llegué al Colonia y mi primer año fue bastante complicado porque descendimos y estuve lesionado. Le doy gracias a Dios porque en segunda división porque allí retomé la confianza para sentirme un jugador importante", aseguró.

Córdoba también recordó sus primeros años, cuando iniciaba en Envigado y su gran socio era Juan Fernando Quintero, con quien compartió en el comienzo de su carrera. "Ya tuve la oportunidad de jugar muchos años con Quintero, quien fue mi compañero de divisiones inferiores y debuté en el gol con pase de él, sé cómo se mueve eso ahí. Con Juanfer jugamos en inferiores, él debutó primero que yo y después nos encontramos en el equipo profesional y se fue a la Selección Colombia. Nos conocemos hace muchísimo tiempo", contó.

El encuentro del colombiano será este domingo a las 11:00 a.m., en el que buscará acabar con la mala racha de cinco partidos sin ganar y finalizar de buena manera las cinco jornadas que quedan de Bundesliga y la gran temporada que ha tenido en el Colonia, que está en el puesto 12 con 34 puntos.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!