Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Acolfutpro solicita rectificación a Tulio Gómez

Los representantes de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales le solicitaron al máximo accionista del América de Cali una rectificación.

Actualizado a
Acolfutpro solicita rectificación a Tulio Gómez
Tulio GómezOficial

La solicitud de Acolfutpro a Tulio Gómez es por "declaraciones injuriosas y calumniosas" que según dio el accionista de América al programa VBar de Caracol Radio el pasado 4 junio cuando manifestó que desde dicho ente "se extorsiona a los clubes". Carlos González Puche y Luis Alberto García Suárez, representantes legales de la asociación, consideran que es una campaña de desprestigio.

"SOLICITAMOS RECTIFICACIÓN. Por las declaraciones públicas del señor Tulio Gómez, representante legal del América de Cali, con las que adelanta una campaña de desprestigio en contra de los directivos de Acolfutpro y con las que afecta, entre otros, nuestros derechos al buen nombre y de asociación", fue lo que publicó en redes sociales la entidad. 

¿Cuáles fueron las declaraciones de Tulio Gómez?

El dirigente respondió a la pregunta de Diego Rueda sobre si tenían deudas con los jugadores, teniendo en cuenta que el día anterior en el mismo programa radial había estado Luis Alberto García y había dicho que América le debía a sus jugadores, lo que desató la respuesta de Tulio Gómez.

"Esa gente de Acolfutpro se la pasa extorsionando a los clubes. Le mandan un Whatsapp a todos los periodistas ‘vea tal equipo no ha pagado, vamos a quitarle el reconocimiento’. Dígame qué han hecho esos señores por el fútbol colombiano, nada. Hay jugadores por ahí sin qué comer, con problemas... no los apoyan".

La rectificación que pide Acolfutpro

La comunicación enviada al señor Gómez, recoge las frases textuales que entregó en diferentes programas deportivos, por lo que Acolfutpro le solicitó "que rectifique públicamente las declaraciones públicas deshonrosas que (i) violan nuestros derechos fundamentales y (ii) se enmarcan en conductas penales, so pena de ejercer las acciones legales pertinente. Dicha rectificación deberá realizarse en los mismo medios de comunicación y dentro de los cinco (5) días siguientes a que reciba este documento".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!