TOUR DE FRANCIA

Bouhanni renuncia al Tour para darle opciones a Nairo

El francés no participará en esta edición del Tour de Francia para que el Arkéa centre sus opciones en el corredor colombiano.

Bouhanni renuncia al Tour para darle opciones a Nairo
ALAIN JOCARD AFP

Nacer Bouhanni anunció que no estará en el Tour de Francia 2020. Esta decisión la tomó en conjunto con el Arkéa Samsic al ver que la mayoría de etapas son muy montañosas y no le convienen a sus características.

"Me hice rápido a esta idea cuando se dio a conocer la ruta de esta edición del Tour de Francia. Me di cuenta de que estaba dirigido sobre todo a los escaladores", afirmó Bouhanni en declaraciones a la página web del equipo francés.

Esta determinación favorecerá al colombiano Nairo Quintana, debido a que el equipo trabajará para él y sus aspiraciones de figurar en una de las vueltas más importantes del ciclismo mundial.

"Tenemos dos ciclistas muy fuertes para la montaña como Nairo y Barguil. El gesto de Bouhanni es de alguien honesto y franco al ver que este año está más pensado en los escaladores", comentó Emmanuel Hubert, Manager del Arkéa.

La preparación de Nairo Quintana

El regreso de Quintana a las competencias, tras el parón obligado por el coronavirus, será en el Tour de l'Ain, este evento se disputará entre el 7 y el 9 de agosto en Francia. Esta carrera tiene como actual campeón a Thibaut Pinot del Groupama-FDJ, quien también estará en esta edición. 

Nairo viajará en el mes julio a Europa para preparar el Tour. En el comienzo de temporada ganó el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y de Var. Además se llevó la etapa reina de la París-Niza.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!