Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Independiente tendrá 20 días para comprar a Andrés Roa

El equipo de Avellaneda aún no ha pagado una parte de los derechos deportivos del volante. De no hacerlo, el jugador regresaría a Cali.

Actualizado a
Independiente tendrá 20 días para comprar a Andrés Roa
OficialIndependiente

Independiente de Avellaneda quiere que Andrés Felipe Roa sea su '10', tras tener un buen rendimiento en su primera temporada. El equipo argentino tendrá hasta el 30 de junio para terminar de pagar por el pase del volante, de lo contrario tendrá que volver al Deportivo Cali, dueño de sus derechos deportivos. 

El equipo dirigido por Lucas Pusineri abonó 800 mil dólares y quedó de desembolsar un segundo pago por el mismo valor en diciembre de 2019, el cual representaba la opción de compra y que no se realizó. Según informó TyC Sports, las directivas del equipo vallecaucano pedirán que vuelva el jugador y pusieron el 30 de junio como fecha limite.  

"En las próximas horas Independiente puede sumar un nuevo dolor de cabeza porque hay un frente de conflicto abierto con Deportivo Cali, que dará un ultimátum por una suma que el Rojo no abonó en diciembre de 2019 por Andrés Roa. El 30 de junio, Roa debería volver a Cali porque Independiente no pagó la segundo cuota del préstamo", publicó el medio argentino.

"Le quedan 20 días para conseguir el dinero, caso contrario los colombianos pedirán el retorno del mediocampista. Independiente pagó 800 mil dólares en una primera instancia y avisó que sí iba a comprar a Roa, pero no hizo efectivo el desembolso", agregó.

Independiente ofreció a Deportivo Cali pagar el dinero restante en 12 cuotas, sin embargo, esta opción fue rechazada por los directivos del club verde. 

Esta temporada, su segunda en el fútbol argentino, Roa disputó 16 partidos, 12 en la Superliga Argentina, 1 en la Copa, 1 en la Copa de la Superliga, 1 en la Sudamericana y 1 en la Libertadores. Además convirtió dos goles, ambos en el torneo local.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!