CINE

El olvido que seremos, la película de Fernando Trueba, en Cannes 2020

La película basada en el libro de Héctor Abad Faciolince llevará el sello de la Sección Oficial del festival.

Actualizado a
El olvido que seremos, la película de Fernando Trueba, en Cannes 2020

La película El olvido que seremos, del cineasta español Fernando Trueba, fue incluida en la selección oficial con la que el Festival de Cannes reconoce de manera simbólica a las películas que hubieran hecho parte de su 73 edición, cancelada por la crisis del coronavirus en el mundo. El filme, basado en el libro del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, llevará el sello de la Sección Oficial del festival.

En El olvido que seremos Abad Faciolince relata la vida y asesinato de su padre, quien fue médico y profesor de la Universidad de Antioquia. "Lo que más me gusta de la Selección Oficial en Cannes de la película de Fernando Trueba es que el protagonista sea un médico salubrista y profesor de epidemiología: Héctor Abad Gómez", comentó el escritor en su cuenta de Twitter.

El olvido que seremos al cine

La película fue rodada en Colombia y es protagonizada por el español Javier Cámara y Daniela Abad, hija del escritor. También hacen parte del elenco los actores colombianos Juan Pablo Urrego, Aida Morales y Patricia Tamayo, de quien Fernando Trueba dijo que "si fuera americana tendría dos Óscar". El guion fue escrito por David Trueba (La buena vida (1996), Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013) y Soldados de Salamina (2003).

Trueba, que en un comienzo dudó hacer la película porque el libro es "una memoria íntima de una persona y una película es lo contrario", agradeció el reconocimiento en medio de las difíciles circunstancias por las que atraviesa el mundo. "Con la gente que está sufriendo y pasándolo mal y lo duro que está siendo todo esto, quejarte de que no se celebre el Festival de Cannes, no es muy de recibo", dijo a EFE tras conocer la noticia.

A pesar de que no habrá competencia ni palmarés, El olvido que seremos y las demás películas elegidas para la edición 73 del Festival de Cannes se estrenarán en las salas con el sello 'Cannes 2020' y podrán proyectarse en otros eventos de cine.

Ampliar
Ofcial

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!