Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal destaca su relación con Chris Froome de cara al Tour

El ciclista colombiano evitó la polémica y habló de la relación con sus compañeros del Ineos. Sueña con ganar las 3 grandes.

Actualizado a
Egan Bernal destaca su relación con Chris Froome de cara al Tour
Christopher JueGetty Images

El Tour de Francia 2020, que se correrá entre el 29 de agosto y 20 de septiembre, tendrá varios componentes que lo harán vibrante. Uno de ellos es la estrategia que utilizará el Ineos con sus tres corredores top: Chris Froome, Egan Bernal y Geraint Thomas. El ciclista colombiano ha destacado que la carretera será la que decida el liderato. 

Según L'Équipe, unas declaraciones de Egan Bernal de hace días no le sentaron bien al cuatro veces campeón del Tour de Francia. Ahora el colombiano, reciente campeón, habló con el diario italiano Stampa en donde evitó la polémica y destacó su relación con el británico"Existe una excelente relación con Froome y Thomas, nos comportaremos de manera justa y honesta, como profesionales. Entonces, como siempre, el camino decidirá. Tengo mucha fe en el equipo y en la estrategia que empleará para llevarnos la victoria".

Bernal también contó los objetivos que tiene como ciclista y su sueño de lograr las tres grandes. "Quiero conquistar las tres Grandes Vueltas. Apuntaré en el 2021 al Giro. Lo llevo en el corazón, pero cuando voy a competir por él, es para llevármelo. Posteriormente haré lo mismo con la Vuelta. Realmente me fascinaría conseguirlas y hacer parte de la historia de este deporte". 

Por último se refirió al calendario que se creó. "La UCI fue buena en rehacer un calendario internacional, reuniendo a muchos países diferentes. Y no es el momento de crear controversia, sino de pensar en cómo y dónde volver finalmente a la carrera", afirmó. 

El ciclista de 23 años buscará su segundo Tour de Francia. 'El fenómeno', como lo destaca el diario italiano, ya prepara su objetivo en las carreteras de Colombia. En la segunda semana de julio llegaría a Europa para empezar su fase final.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!