ESPAÑA

Roberto Carlos pide paciencia con James en el Real Madrid

El exjugador aseguró que el colombiano debe seguir haciendo su trabajo porque la afición del equipo lo quiere y es "un grandísimo futbolista".

James Rodríguez, junto a Roberto Carlos, que lo elogio en Real Madrid
@oficialrc3 Instagram

Paralelo a la preparación del regreso del fútbol en España, James Rodríguez también está definiendo lo que sucederá con su futuro en la próxima temporada. Por eso, Roberto Carlos aseguró que lo mejor por el momento es tener paciencia con el colombiano, porque a pesar de ser suplente, cuando entra a la cancha lo hace bien con Real Madrid.

"James es un fenómeno, tengo gran cariño por él. Pido un poco de paciencia con él, Zizou hace muchos cambios y cuando él entra lo hace muy bien. Lo más importante es que tenga confianza en sí mismo, que siga entrenando como está, la afición lo quiere muchísimo, es un grandísimo jugador", afirmó el brasileño en entrevista con Blu Radio.

Roberto Carlos añadió que el mediocampista de 28 años debe ser inteligente en este momento y aprovechar cada oportunidad que le dé el técnico en las 11 jornadas que quedan de LaLiga.

"Tengan un poco de paciencia, hemos cambiado la filosofía del equipo, ya no tenemos 11 titulares sino 25 jugadores. Que cuando James tenga la oportunidad de jugar, lo siga haciendo bien con esa confianza. No puede estar pensando: 'Zizou no me pone o me pone en partidos difíciles'. Que James siga como está, con la inteligencia que tiene. Tengo un cariño increíble por James", añadió.

El colombiano se encuentra en la última fase de preparación para el retorno del fútbol en España, luego de la pausa de varios meses por el coronavirus. Esta semana iniciaron las prácticas con grupo completo.

Real Madrid volverá a competencia el domingo 14 de junio contra Eibar en el estadio Alfredo Di Stefano. Ante lo apretado que será el calendario y la larga para, la FIFA autorizó a todas las ligas los cinco cambios y Zidane tiene pensando rotar la nómina para tener un buen rendimiento físico. El club blanco es segundo a dos puntos de Barcelona.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!