AMÉRICA

América de Cali aclara sus decisiones contractuales

El equipo caleño emitió un comunicado en el que aclaró varios puntos en cuanto a las decisiones que ha tomado en las últimas semanas.

América de Cali aclara sus decisiones contractuales
@AmericadeCali Twitter

América de Cali confirmó la salida del técnico campeón Alexandre Guimarães, que se mostró sorprendido por la decisión de los directivos asegurando que las formas no fueron las adecuadas y que fue "comunicado de una manera muy fría". 

El club, que ya baraja opciones para el cargo de director técnico y suenan los nombres de Juan Cruz Real e incluso desde Argentina hablan de un interés por Martín Palermo, ha emitido un comunicado oficial para aclarar las decisiones contractuales que ha tomado

En primer lugar, la institución afirma que todas las decisiones adoptadas se han "efectuado acorde a los decretos expedidos por el Gobierno Nacional y regional con ocasión del COVID-19. De igual manera se ha cumplido dentro del marco de las sugerencias expedidas por la FIFA, también de cara a la contingencia a nivel global".

Adicionalmente, América indica que todos los acuerdos y negociaciones que ha desarrollado, han tenido el debido proceso y ha contado con la fortuna que en su mayoría han sido exitosos. El club, afirma que "carece de validez que algunos agentes de la industria afirmen irresponsablemente que a nuestra plantilla profesional masculina se le adeude, ya que a la fecha se ha cumplido con lo pactado". 

Finalmente, el equipo escarlata aclaró que a aquellos trabajadores del club con los que se decidió suspender los contratos, han recibido 15 millones de pesos como auxilio para el sostenimiento en medio de la crisis generada por el COVID-19

Comunicado completo 

Todos contra el coronvavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!