Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Las razones de Nacional para renovar con Juan C. Osorio

El presidente explicó que la decisión la tomaron con el entrenador tras sostener una conversación "muy espontánea y muy fraterna".

Actualizado a
Las razones de Nacional para renovar con Juan C. Osorio
Colprensa

Renovar el contrato de Juan Carlos Osorio era un tema que estaba en el tintero desde el inicio del confinamiento, y creció en expectativa con la parálisis del FPC que hizo ver cada vez más cerca la fecha de terminación del vínculo, iniciado hace un año con altos objetivos.

Ni el presidente Juan David Pérez ni el estratega quisieron profundizar mucho en el asunto durante las primeras conferencias que entregaron de forma virtual, pero en el fondo todo indicaba que el plan era mantener el matrimonio un tiempo más al tener a Nacional con chances en dos torneos.

Sobre la extensión del contrato, que se dio hasta diciembre de este año, el directivo señaló que se efectuó para redondear un capítulo que aún tenía mucho texto por escribirse con puño y letra del ‘Míster’.

“Fue una conversación desde hace varias semanas con el 'profe' Juan, a quien se le vencía el contrato a final de junio. Sentíamos todos como que la historia quedaba empezada, como que ese regreso del 'profe' quedaba interrumpido, quedaba en stand by”, expresó Pérez.

Agregó que “conversando de manera muy natural, muy espontánea, muy fraterna, concluimos que la intención de ambas partes era primero terminar lo iniciado, pero no sabíamos si había posibilidad de hacerlo. Hoy todavía no lo sabemos”.

Bajo esas condiciones, los dos protagonistas resolvieron que “como mínimo era extenderlo este resto de año, tratando que se pudiera continuar la Liga I y retomar la participación en Copa Sudamericana”.

Pérez también explicó por qué optaron por darle continuidad al proyecto deportivo por un semestre, una decisión que fue oficializada el 17 de mayo en un comunicado en el que hubo muestras de gratitud del club con el entrenador por el respaldo que dio para mitigar los impactos de la crisis del COVID-19.

“No fue que el plazo lo puso el club o el plazo lo puso él. Creo que fue un tema muy espontáneo, y llegamos a ese acuerdo para la extensión del contrato inicialmente por seis meses más”, apuntó la máxima cabeza de Nacional.

Ahora, la institución espera atenta el inicio de los entrenamientos individuales, que están proyectados para la última semana de junio, según lo informó el Ministerio del Deporte.

La situación financiera de los verdolagas sigue siendo muy compleja, por eso están más que expectantes con el futuro del torneo y con ganas de “empezar a sumar y a avanzar en etapas para poder estar en la cancha lo antes posible”.

Según contó Pérez, las últimas proyecciones en cuanto a pérdidas dan cuenta de “una cifra cercana a los 30.000 millones de pesos. Este es un club que su operación mensual puede estar valiendo 4.500 millones de pesos, y nos viene entrando en promedio 500 millones. Básicamente hay un déficit mensual de casi 4.000 millones”.

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!