ARGENTINA

Basualdo critica a Cardona y los que quieren volver a Boca

El exfutbolista se refirió al deseo que tienen algunos jugadores de regresar al club, luego de que salieran tras la final de Libertadores perdida ante River.

José Basualdo critica a Edwin Cardona, Nahitán Nández y Darío Benedetto por su deseo de volver a Boca Juniors.
Marcelo Endelli Getty Images

José Horacio Basualdo, campeón de Copa Libertadores e Intercontinental con Boca Juniors en el 2000 junto a los colombianos Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, criticó a algunos jugadores que han expresado su deseo de volver al club, luego de que salieran del mismo tras la derrota en la final de la Libertadores 2018 ante River Plate en el Santiago Bernabéu.

Entre los señalados por Pepe aparece un colombiano: Edwin Cardona. "Cuando escuché a Nández, Cardona y Benedetto diciendo que quieren volver no lo podía creer. Fueron los primeros en irse cuando las papas quemaban", expresó Basualdo en diálogo con Boca Pasión Total.

"Los que se bajaron del barco cuando quemaban las papas, ahora que se queden allá, que no vuelvan. Quieren regresar cuando está todo bien, te das cuenta que no son jugadores para Boca. No los tendría en cuenta. Se nota el cambio en Boca y como dice el refrán: 'Escoba nueva barre bien'", agregó el exjugador.

El colombiano fue perdiendo protagonismo en su momento en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, quien lo dejó fuera de la convocatoria tanto en la ida como en la vuelta de esa final de Copa Libertadores ante River. El club decidió no hacer efectiva la opción de compra por el '10', que tuvo que volver al fútbol mexicano a pesar de su deseo de continuar.

Ahora Cardona ha sonado para volver y él mismo ha expresado ese deseo. Además, es del gusto de la Secretaría Técnica de Fútbol dirigida por el Patrón Bermúdez y elogiado en varias oportunidades por Juan Román Riquelme, uno de los que comanda la actual dirigencia.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!