CORONAVIRUS

Cines en Colombia: ¿cuándo abren y en qué condiciones?

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, las salas de cine del país se encuentran cerradas. Las empresas empiezan a pensar en nuevas opciones como el autocine.

Cines en Colombia: ¿cuándo abren y en qué condiciones?
Bogotá Centro Comercial Unicentro

Los cinemas se encuentran entre las actividades no permitidas dentro del Aislamiento Obligatorio Preventivo en el decreto 749 del 28 de mayo de 2020. Este sector económico ha sido uno de los más golpeados por la pandemia debido a que desde el anuncio de la emergencia sanitaria en el país se encuentran cerrados. 

Algunos centros comerciales en donde la gran mayoría de cinemas se encuentran, han podido reabrir cumpliendo los protocolos de bioseguridad como el del 30 por ciento de aforo. Sin embargo, en esta reapertura, el presidente Iván Duque fue claro que la interacción social todavía no se puede recuperar y por eso plazoletas de comidas, centros de juegos y cinemas no podrán estar abiertos. 

Las empresas como Cine Colombia han tenido que mirar nuevas oportunidades en el mercado y lanzar nuevos productos como Cineco Plus, una aplicación que ofrecerá películas de cine independiente, cine nacional, documentales, cine comercial y contenido alternativo. La otra idea que ya empieza es un hecho son los autocinemas.

¿Cuándo abren y en qué condiciones?

El Gobierno Nacional en la extensión del Aislamiento todavía no ha autorizado la entrada a los cinemas. Por eso se abrirán los autocinemas en el país. Cine Colombia tienen pensando abrir en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. El primero será en el parqueadero del centro comercial Unicentro. "Es una alianza con Cine Colombia. Tiene una capacidad para 110 vehículos", destacó Camilo Ángel, gerente  de Unicentro, al diario La República. 

¿Cuándo abre el Autocinema en Bogotá?

La primera función estaría pensada para el 20 de junio con todos los protocolos de bioseguridad para los clientes. Se proyectaría una película al día entre semana y dos al día los fines de semana, después de las 6 p.m.. Las boletas se podrán comprar en el portal de Cine Colombia y las personas podrán elegir su posición deseada en el parqueadero.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!