Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del presidente Duque hoy, 2 junio

Coronavirus en Colombia: Intervención de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina la intervención del Presidente Duque y su grupo de invitados. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 1.340 nuevos casos de coronavirus llegando a 31.833 contagios, 1.009 muertes y 11.142 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 10.743 positivos.

El ministro de Salud, Fernado Ruiz, recalcó la importancia de la gradualidad en la nueva fase del Aislamiento Obligatorio. “Se determinan los valores de riesgo y se recoge la información de vigilancia epidemiológica, que es analizada por el Observatorio Nacional de Salud y la Dirección de Epidemiología del Ministerio”, explicó.

El Presidente se refirió al primer día sin IVA que tendrá lugar el próximo 19 de junio en todo el país. “Esperamos sea un factor de reactivación económica. Tendremos también las ventas a través de plataformas digitales. Estaremos dando todas las pautas para avanzar en ese día tan importante, y ese será uno de los de los hitos que tendremos en el mes de junio”, afirmó.

En materia económica, Duque se refirió emisión de bonos globales de Colombia por US$2.500 millones. “Tienen un criterio de largo plazo y unas tasas de interés que son competitivas y muy importantes para la estrategia de financiamiento de nuestro país, que, entre otras cosas, nos permite mejorar el perfil de vencimiento de deuda pública”, indicó.

Además, Duque expresó que los programas Jóvenes en Acción, Familias en Acción y Adulto Mayor también tendrá un giro extraordinario en el mes de junio. “Eso quiere decir que más de 1.700.000 adultos mayores van a estar recibiendo el equivalente a 160.000 pesos (cada uno) en este mes", aseguró.

Ayer, el presidente Iván Duque hizo anuncios sobre los compromisos del Gobierno en cuanto a programas sociales en el mes de junio. En primer lugar, confirmó el pago de un tercer giro de Ingreso Solidario e indicó que “quienes no tuvieron el primero tendrían los dos acumulados y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario en este mes recibirán el equivalente a $480.000”.

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.
 

.