Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Colombianos del Movistar Team estarán en Giro y Vuelta

Eusebio Unzué, director del equipo español, se refirió al calendario de Carlos Betancur, Einer Rubio y Juan Diego Alba.

Actualizado a
Colombianos del Movistar Team estarán en Giro y Vuelta
Filiberto Rojas FerroColprensa

El Movistar Team se prepara para la reanudación del calendario ciclista, teniendo en cuenta la apretada agenda que tendrán para participar en las grandes vueltas: Tour de Francia ( 29 de agosto - 20 de septiembre), Giro de Italia (3 - 25 de octubre) y La Vuelta a España ( 20 de octubre - 6 de noviembre). 

Eusebio Unzué, director de la escuadra española, se refirió al calendario que tendrán Carlos Betancur, Juan Diego Alba y Einer Rubio, los tres ciclistas colombianos que hacen parte del equipo y que podrán competir en dos de las grandes vueltas, además de algunas clásicas históricas. 

Carlos Betancur 

"Con Betancur la idea es que debute en Strade Bianche, Milán - Turín, Lombardía, Emilia, Piemonte, Milán - San Remo... o sea, ya ves, seis clásicas seguidas. Después Matteotti, Pantani, todas ellas en Italia. Más dos vueltas, una que es Coppi e Bartali y la Tirreno - Adriático, además que seguiría con otras cuatro, siempre por Italia. Luego estamos valorando la posibilidad de que haga Flecha Valona y después el Giro de Italia".

Juan Diego Alba 

"Estamos pensando que debute en las clásicas en Italia, Milán - Turín, Lombardía, Emilia, Piamonte, Matteotti, Pantani. Todas ellas son clásicas, las 6. Después haría Coppi e Bartali que es una carrera de 5 días, después haría otras 2 clásicas en Apeninos y otra clásica que es al lado de Milán. En principio la idea es que haga también el Giro de Italia".

Einer Rubio 

"También está previsto que haga las clásicas de Italia, todas ellas: Strade Bianche, Milán - Turin, Lombardía, Piamonte, Mateotti, Pantani. Después la Toscana, Sabatini, Apeninos, región Lombarda, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja y es muy probable que según veamos cómo van las cosas, debute en La Vuelta a España. Pero todo eso, de momento, La Vuelta no es definitivo".

Finalmente, Unzué aseguró que la situación con el calendario es algo totalmente nuevo y el mayor problema será el de la logística: "No podemos elegir, es verdad que no teníamos precedentes y esto es algo excepcional para todos, aquí el mayor problema lo vamos a tener con la logística para estar moviéndonos por Europa con vehículos, porque los corredores no van a tener problema, van a poder correr y tener sus ciclos de descanso".

Y añadió, "este es un handicap que tenemos todos los equipos pero que afortunadamente lo podamos tener que es lo importante, entre otras cosas porque sería un signo claro de que la situación del COVID ha mejorado muchísimo y nos permite correr todo, esto sinceramente es complicado para la logística del equipo y todos los auxiliares, pero para los corredores no".

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!