Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atalanta: "Duván será el líder cuando regrese el fútbol"

Antonio Percassi, máximo directivo del equipo, dice que el colombiano será el más importante en la reanudación de la Serie A.

Actualizado a
Atalanta: "Duván será el líder cuando regrese el fútbol"
Paolo RattiniGetty Images

La Serie A está cerca de su reanudación. La Liga de Italia, que completa tres meses suspendida, volverá desde el próximo 20 de junio y los colombianos de Atalanta serán los primeros en tener competencia, cuando enfrenten a Sassuolo en condición de local, en uno de los partidos que quedaron aplazados desde antes de la suspensión.

Antonio Percassi, presidente del club, habló con el diario L'Eco di Bergamo y aseguró que Duván Zapata será muy importante para la reanudación del campeonato, en el que una vez más se encuentran haciendo historia, actualmente son cuartos en la tabla, consiguiendo cupo a la Champions.

"Atalanta es un grupo en el que cada uno tiene su propia tarea, el entrenador sabe manejar muy bien a los jóvenes, pero me gusta pensar que después de la suspensión será Duván Zapata quien liderará a todos. Esta tragedia detuvo a Atalanta en el mejor momento de su historia: cuarto en la Serie A y en cuartos de final de la Liga de Campeones. Somos Atalanta, no renunciaremos a nada", manifestó Percassi.

Duván ha disputado 15 encuentros en la Serie A y tiene 11 anotaciones para un promedio de 0.73 goles por partido. El Toro además suma un gol en la Champions, el primero en la historia de Atalanta, en la derrota 1-2 ante el Shakhtar Donetsk.

Gasperini, el líder del proyecto

Percassi, quien cumple 10 años al frente del club de Bérgamo, también se refirió a Gian Piero Gasperini tras conocerse que había dado positivo por coronavirus y aún así dirigió al equipo en los últimos encuentros.

"Estoy con Gasperini y los jugadores, miro hacia adelante. Los controles dicen que hicimos todo de acuerdo con las reglas y con la mayor precaución. Esto es esencial para nosotros. Estamos en Bérgamo", manifestó el dirigente.

El partido ante Sassuolo se disputará el domingo 21 de junio a las 12:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Atleti Azzurri.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!