Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Duque, triste y aburrido: "Teníamos la ilusión de entrenar"

El delantero dijo que le incomodó el cambio en la fecha de reanudación de los entrenamientos individuales. "Yo lo que quiero es jugar", agregó.

MedellínActualizado a
Duque, triste y aburrido: "Teníamos la ilusión de entrenar"

Una desilusión fue para Jéfferson Duque conocer que el primer paso en la reactivación del fútbol colombiano no será el 8 de junio, según informó el ministro del deporte, Ernesto Lucena. No tener la opción de regresar a Guarne la próxima semana lo dejó a afligido y a la espera de un respiro del confinamiento.

Nos deja como aburridos porque teníamos la esperanza de salir”, comentó el atacante, en una conferencia virtual que sirvió para hacer pública su postura sobre el regreso a la competencia.

El antioqueño está más que listo para regresar y lo único que quiere es poder regresar a la cancha. Incluso, indicó que no le preocupa mucho el formato del torneo porque lo único que anhela es poder jugar.

Reactivación del FPC: “La verdad ha sido un tema muy complejo para nosotros. Teníamos esa esperanza de vernos el 8 de junio, por lo menos entrenando individualmente, haciendo unos trabajos diferentes a los que hacemos en casa. Ya ahora se va a ir un poco más largo, y nos deja como aburridos porque teníamos la esperanza de salir. Hemos trabajando mucho la parte mental y nos ha ayudado a fortalecernos estos días, pero no es fácil. Desde acá uno no puede hacer los trabajos que se necesitan para realizar esos esfuerzos a alta intensidad. Bueno, ahora es esperar, seguir trabajando como lo venimos haciendo y no aflojar”.

Cambio de fecha de entrenamientos: “Es muy incómoda la situación. La verdad sí fue una ilusión salir de nuestras casas, al menos ese trayecto… como dicen, se ventea uno por los menos. Llevamos mucho tiempo encerrados. Teníamos esa ilusión. No sé qué habrá pasado para que movieran otra vez la fecha. Nos deja un poco tristes porque tuvimos esa oportunidad y ahora nos la prorrogaron, entonces uno piensa que cuando se llegue esa fecha vuelvan la prorroguen; es algo de incertidumbre para todos los que quieren que regrese el fútbol. Pero nos toca acomodarnos a lo que se dé fecha tras fechas. Nosotros, enfocados en seguir fortaleciéndonos en nuestras casas con la dirección de nuestro PF. No tenemos de otra que seguirle dando hasta que esto se pueda reanudar”.

¿Qué tipo de torneo prefiere?: “Para mí es indiferente si se juega este torneo o si se remata esto de diferente manera porque lo que yo como futbolista lo que quiero es jugar. Y lo que vaya a jugar, lo tengo que ganar sea que se remate el torneo o que empiece otro. Para mí, regresar a la competencia es algo muy importante. Se va a disputar lo que siempre queremos, ser campeón”.

Lecciones y tiempo en casa: “Me ha dejado una linda enseñanza. He aprendido muchas cosas con mi hija, que de pronto no las hacía muy a menudo por cuestiones de viajes, entrenos; como las tareas con ella. Vuelve uno a recordar muchas cosas del colegio. Estoy enfocado en todos los talleres… me tiene estudiando a mí también (risas)”.

Afrontar el confinamiento: “Nos enfocamos mucho en la parte mental por sabíamos, según nos expresaron los médicos y el cuerpo técnico, que esto iba a ser para larga. Ellos se adelantaron y hemos tenido demasiadas charlas con personajes que nos ha llenado de mucha fortaleza. Tenemos nosotros nuestro espacio, como lo estamos haciendo nosotros en esta entrevista, para compartir, ver a los muchachos entrenando. Después del entreno nos quedamos charlando, escuchando sus historias y tratamos de aprovechar ese rato que nos brindan”.

Salida de Muñoz:A todos nos tomó por sorpresa, más en estas instancias en las que estamos. Pero hay que ponernos en la situación de él, que es algo para su familia y su carrera. A nosotros nos va a hacer demasiada falta porque es un jugador que siempre lo ha dado todo. Va a ser muy difícil de reemplazar, pero tenemos el equipo para afrontar lo que se viene. Esperemos que puedan traer algún refuerzo que nos pueda ayudar”.

Cancelar el torneo: “Eso sería algo difícil para nosotros porque estamos arriba de la tabla. Y si se da por terminado ese torneo, sería algo perdido para nosotros, la ilusión que teníamos porque teníamos algo adelantado como proyecto, como institución que se prepara para esto. También entendemos que esto nos tomó por sorpresa a todos. Como pongan las cosas, nos toca afrontarlas. Ya no hay nada qué hacer. Si nos toca jugar de X manera, afrontar lo que se viene”.

Bajas en los clubes: “Los equipos se están como desarmando se ve por el tema económico. Es entendible esa situación. Que salgan de algunos jugadores para compensar ese bache de dinero que pueda tener cada equipo. Hay que esperar, cada día ponerle el pecho a esta situación”.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!